Administracion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Introducción
El gran número de enfermedades sexuales y embarazos no deseados en adolescentes, nos muestra la necesidad de enfocarse en la sexualidad referente a los métodos anticonceptivos.
Es fundamental dar información clara y concreta de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad, como utilizarlos, cuando, ventajas e inconvenientes de cada uno, como conseguirlo y donde obtenermás información para acceder a una buena planificación para poder tener un sexo sin riesgo.
Con todo esto hacer ver que un sexo seguro es un sexo con más placer y con responsabilidad. Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer y prevenir enfermedades de transmision sexual.
En el siguiente trabajo se hablará de éstos tanto para mujeres comopara hombres, y se dividen en los siguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia. Se explicará la forma de actuar de cada método, sobre todo de aquellos hormonales, ya que su repercusión en el organismo es mucho mayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen más efectos secundarios.
 Planteamiento del problema

¿Son las parejas de hoy en día realmente creativas o sexualmente abiertas en la intimidad con sus parejas?

¿En qué medida influye el nivel de conocimiento, de los Métodos Anticonceptivos, sobre la actitud de su uso en los adolescentes o personas sin una pareja estable y con una vida sexualmente activa?

¿Necesitamos todos como sociedad cambiar nuestra manera de ver opensar acerca del sexo y cambiar la manera de educar a los niños y jóvenes?

Justificación
La educación para la prevención del embarazo no deseado en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, constituyen motivo de preocupación para quienes observamos cada vez más la falta de orientación acerca de los métodos anticonceptivos y las insuficientes estrategias que hay para la precauciónde este gran problema que afecta a nuestra sociedad, teniendo sus consecuencias en los ámbitos psicológicos y fisiológicos, sociales y familiares del adolescente.
Al observar los medios de comunicación audiovisual y leer la prensa, podríamos enumerar diferentes problemáticos en nuestra familia, desde el abandono y maltrato infantil, las madres solteras, la drogadicción, la falta de la orientaciónde los padres en el hogar, el hambre, la pobreza y las enfermedades la carencia de empleo y la exclusión social no son más que algunos de los graves problemas que confrontan diariamente las familias de nuestra sociedad.
Dada la magnitud y trascendencia de este problema, que ataca, fundamentalmente la población de la edad de la adolescencia vemos importante y necesario implantar en jóvenesadolescentes información acerca de los métodos anticonceptivos para reforzar su madurez psicosocial ampliando sus conocimientos y desarrollando influencias positivas que hagan la concientización en la importancia de este tema.
Es importante que los adolescentes, hombre y mujeres, estén informados sobre las opciones anticonceptivos, para, no sólo evitar embarazos precoces sino también evitarenfermedades de transmisión sexual.
Objetivos
Objetivo General:
• Determinar el grado de influencia del nivel de conocimientos de los Métodos Anticonceptivos sobre la actitud de su uso en los adolescentes según sexo, religión, grado de instrucción.
Objetivos Especificos:
• Valorar el tipo de actitud que toman los adolescentes frente al uso de los Métodos Anticonceptivos así como el nivel deconocimiento de los adolescentes frente a los Métodos Anticonceptivos

• Usar métodos anticonceptivos como herramienta de prevención de enfermedades sexuales y embarazos precoces observando los diferentes tipos de los métodos anticonceptivos.

• Identificar la eficacia de los métodos anticonceptivos enfatizando en las Ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos.


Los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS