administracion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Los economistas clásicos, David Ricardo, Malthus, Adam Smith etc. observaban un mundo de pequeñas explotaciones agrícolas, empresas y gremios. La variación delstock de capital era prácticamente nula, el producto no era constante y el ahorro e inversión variaban con el tiempo. El salario se medía en términos de jornal diario uhorario. El modelo clásico, de pleno empleo, estudia el equilibrio simultáneo en el mercado de trabajo, de bienes y monetario. La función de producción refleja latecnología y el salario es el productividad marginal del trabajo. Las empresas contratan el personal que hace máximo el beneficio y la demanda de dinero esdirectamente proporcional a la renta. La oferta de dinero acude a la teoría cuantitativa del dinero que relaciona oferta monetaria, velocidad de circulación y cantidad detransacciones comerciales. El ahorro y la inversión varían con el tipo de interés. El nivel productivo o cantidad de output no afecta al tipo de interés. Un ahorro mayorhace disminuir los tipos de interés, una mayor inversión los aumenta.Empleo, salario y producto[editar]
Para los clásicos, un aumento del salario w conduce a unmayor número de personas que solicitan trabajo. La oferta laboral aumentará y la demanda de trabajadores por parte de los empresarios disminuirá.

\ n=n(w)
\\frac{dw}{dn}>0
La cantidad de personas empleadas determinan un nivel productivo y a través de la función de producción.

\ y=y(n)
\ \frac{dy}{dn}>0
Si aumenta lacantidad producida y, también lo hará el nivel de empleo n, pero este aumento será decreciente al existir siempre algún factor fijo como la tierra.

\ \frac{d(dy)}{dn}
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS