Administracion

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ESCUELA DE GRADUADOS
UNIVERSIDAD APEC
[pic]

DIRECCION DE VENTAS


ENSAYO LIBRO
ADMINISTRACIÓN POR VALORES
APV



Sustentantes:

Merlin Martin --- 2012-1502



Facilitador:
Lic. Manuel Peña



Santo Domingo, D. N.
Junio 2012



Introducción


El libro administración por valores escrito por Ken Blanchard y Michael O’Connor es una mezcla de investigaciones donde losautores tenían la misma meta identificar las 500 compañías afortunadas.


Al principio el autor Ken busco el apoyo de John Naisbitt quien había dado una charla por la cual surgió su interés pero al este estar tan ocupado se le negó pero no obstante le motivo para que continuara su investigación; Ken llamo a su colega Mary Falvey para dar inicio a su investigación sobre la ‘’excelencia’’buscando los indicadores de costumbre, volumen, utilidades, rendimiento sobre la inversión o activos y todo lo que se relacionara al mismo.


Luego de darse cuenta que era más fácil describir un concepto que ponerlo en práctica decidieron buscar ayuda de un experto con base en valores, a partir de ahí comienza a trabajar con ellos O’Connor.


Para lograr el proceso de APV se repartieron losdeberes:

O’Connor se dedico ayudar a las organizaciones a expresar sus valores corporativos y a los ejecutivos identificar sus valores personales.
Mary Falvey se dedico a identificar las decisiones estratégicas y prácticas administrativas en que la fusión de valores y una orientación hacia los resultados.
Blanchard se dedico a ser vocero y animador para el proceso APV y para los altos gerentesde las compañía del proyecto.


Blanchard tiene mucha fe en la APV porque vio la recompensa obtenida en las compañías que habían emprendido el proceso.


APV es un factor que incide en la transformación en la vida de su personal, de los clientes a quienes sirven los accionistas que dependen de su buen éxito.




Desarrollo

En el DESCUBRIMIENTO es donde el autor nos narra lahistoria de Tom Yeomans quien a su corta edad ocupo un alto nivel posicional en el aérea laboral hasta tener su propia empresa y por buscar el éxito en los negocio se olvido de sus valores alejándose de su familia y amigos.

Tom ocupo un alto nivel en la empresa RimCo la cual decide buscar un grupo de consultores para analizar la empresa los cuales recomendaron que la empresa debía hacerse más plana,enfocándose en la calidad y el servicio. A partir del punto en que fue encuestado por los empleados y estos le consideraban una rata ya que le respetaban por temor, esto hizo que el pensara en lo que su amigo Barry le había dicho una vez, que siempre ganaría su competencia pero al final continuaría siendo una rata. Este caso le hizo pensar y hacer un repaso de su vida por lo que a partir de esemomento cuando llego a su casa inicio un cambio en su hogar.

En la empresa había una reunión y como el presentador no podía asistir le llamaron para que hiciera la función, la cual el acepto. Este debía presentar al orador Jack Cunningham, este trataría el tema ‘’El viaje de las 500 afortunadas’’.

El libro nos muestra LOS ACTOS DE LA VIDA, donde el orador Cunningham nos describe la APV dela siguiente manera:

Realizar: es una acción natural de los humanos siempre estamos en busca de que haremos por ejemplo estamos haciendo la maestrea porque queremos ser algo.

Conectar: es la secuencia del primer acto, donde encendemos un poco más el primer acto aquí es experimentar el día a día el que nos dejen tareas el que tengamos que interrumpir un trabajo para resolver una situación enla misma empresa, compartir e interactuar con todas las personas que nos rodean.

Integrar: es una combinación de los dos actos anteriores definir o redefinir los propósitos y valores y aplicarlo en la acción diaria.

De igual manera nos dice que la Compañía de las 500 Afortunadas descansa sobre cuatros columnas las cuales se asignan con la palabra J.E.F.E para que toda persona que tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS