Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMES DE AUDITORIA
El Informe es el producto del proceso auditor. De su adecuada redacción y presentación depende que el esfuerzo realizado contribuya a mejorar la gestión de la empresa y acumplir los objetivos de la auditoria.
El Informe debe caracterizarse por un lenguaje sencillo y claro de tal forma que pueda ser entendido por terceras personas que no sean auditores y en especial porel representante legal de la Entidad auditada, para que pueda tomar acciones correctivas.
El Informe debe ser:
Preciso Diga lo que tiene que decir. Es conveniente ser exacto (puntual) en cadafrase y en el informe completo
Conciso La brevedad permite mayor impacto, busque la forma de redactar los hallazgos en forma corta, pero sin dejar de decir lo que tiene que decir sobre el hallazgo,causa, efecto, entre otros aspectos que muestren claramente el impacto que tiene.
Objetivo Todos los hallazgos deben reflejar una situación real, manejada con criterios analíticos e imparciales
SoportadoNo se deben incluir apreciaciones u opiniones que no se encuentren fundamentadas y soportadas
TIPOS DE INFORME :
INFORME CORTO Compuesto por el dictamen , estados financieros básicos y las notasexplicativas.
INFORME LARGO : Cuando por exigencias de entidades de crédito se requiere mayor información se adicionan al anterior cuadernillos con mayor explicación que se llama información financieracomplementaria.
DICTAMEN

Como YA se estableció anteriormente, la finalidad de toda auditoria independiente es opinar si los estados financieros de una empresa presentan o no razonablemente susituación financiera y el resultado de sus operaciones.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL DICTAMEN

ALCANCE
Se identifican los estados financieros a que se va a referir la opinión y el contador públicodeclara expresamente haberlos examinado siguiendo el patrón de las normas de calidad aceptadas por la profesión.

OPINIÓN
El auditor opina si, de acuerdo con principios de contabilidad...
tracking img