Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION
Introducion

Los Sistemas de Información son requeridos para poder dar apoyo al proceso de toma de decisiones de las organizaciones. Desde esta perspectiva debe serabsolutamente claro que toda organización requiere de Sistemas de Información, y los requiere durante toda su existencia... Lo único que va a cambiar en el tiempo, es la forma en que se implementarán estossistemas.

SISTEMAS DE INFORMACION.
Es fácil recordar que las primeras empresas fundadas por nuestros antepasados simplemente tenian dos objetivos uno era satisfacer sus necesidades de lucro y elotro servir a los demás, pero todo el trabajo que realizaban eran en vano ya que no manejaban un control de sus operaciones , lo realizado era por intuición o por aventurar en el negocio, nada erapensado o analizado.
Toda esta tendencia duro muy poco ya que si esto no se cambiaba podría llevar a las organizaciones al fracaso por no manejar la información que requerían para la toma de desiciones,es aquí donde a la necesida actuó la inventiva generando los medios para mantener actualizada la información que al inicio era muy rudimentaria.
Este problema se agravo mas cuando lasorganizaciones comenzaron a crecer y necesitaban mayores controles ya que en muchas ocaciones no sabían con que contaban en bodega ni el inventario que tenían en stock ni que producto vender. Todo este tipo deinquietudes llevo a la implementación de lo que hoy en día llamamos Sistemas de información.
En este momento es donde queda claro que una organización no sobrevive solo en función de su producto oservicio, sino que tanto de la supervivencia de la organización depende de cuanta información tengamos y como la utilizamos ya que bien utilizada será de beneficio para nosotros o mal ejecutada seria elfracaso por eso la información debe tomarse con mucha seriedad y con datos reales y verificables para que pueda tener credibilidad.
No obstante a todo lo mensionado anteriormente no se debe perder...
tracking img