Administracion

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
DEFINICION DE ADMINISTRACION.

Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
La Administración se subdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación.

PROCESO DE PLANEAR,ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR
Es decir realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial que incluye:
.Planificación.-consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después determinar las políticas, proyectos programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo a demás las tomas dedecisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros. En pocas palabras es decidir con anticipación que es lo que se quiere lograr en el futuro y como se va a lograr.
. Organización.- Consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones.
. Dirección.- Es el hecho de influir en los individuospara que contribuyan al favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.
.Control.- Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con bases en metas y planes, la detección dedesviaciones respecto de loas normas y la contribución a la corrección de estas.
PLANIFICACION.

ORGANIZACIÓN.
PROCESODIRECCION.

CONTROL.

03
USO DE RECURSOS.
Se refiere a lautilización de distintos tipos de recursos que dispone la organización: humanos, financieros, materiales y de información.
. Humanos.- Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, que se ocupa de seleccionar, contratar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
El objetivo básico que persigue es alinear al área deprofesionales con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas.
.Financieros.- Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez, es decir que los recursos financieros pueden estar compuestos por:
-Dinero en efectivo.
- Prestamos.
-Depósitos en entidadesfinancieras.
-Tenencias de bonos y acciones
-Tenencias de divisas.
.Materiales.-Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos, en los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos.
-Maquinaria.
-Inmuebles.
-Insumos.
-Productos terminados.
-Elementos de oficina.
-instrumentos de herramienta.
.Información.-todainformación nos podrá llevar al conocimiento de los planes a realizar dentro de una organización, los cuales podremos obtener en archivos y en estudios realizados por personal especializado.

04
ACTIVIDADES DE TRABAJO.
Son el conjunto de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS