Administracion

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CONTENIDO














Frederick W. Taylor y su administración científica.
Frederick W. Taylor, fundó la administración científica, nació en Filadelfia Estados Unidos, fue educado con disciplina, devoción al trabajo y al ahorro. Empezó su vida profesional trabajando como obrero, pasando a ser capataz, supervisor, jefe de taller, y a ingeniero.En esa época el sistema de pago era por pieza o por tarea, los patrones buscaban ganar al máximo al fijar el precio por tarea, entonces los obreros reducían el ritmo de la producción para poder equilibrar. A raíz de esto Taylor estudio los problemas de la producción.
La preocupación de Taylor fue tratar de eliminar el desperdicio y elevar la productividad, por medio de la aplicación demétodos y técnicas de la ingeniería industrial. La teoría de Taylor siguió un camino de abajo hacia arriba, en su libro shop Management (Administración de Talleres), en el que se preocupa por la técnica del trabajo del obrero, a través del estudio de tiempos y movimientos.
Taylor comenzó desde abajo trabajando, tales así que comprobó que el obrero del medio no producía realmente de lo que eracapaz, con el equipo disponibles. Concluyo que el obrero que producía, lo que tenía que producir se daba cuenta que igual terminaría ganando la misma remuneración que su compañero menos productivo, dejando también de producir según su capacidad.
Aportes.
Con la administración científica se busco los incentivos salariales para así poder motivar a los empleados, por ejemplo, los premios porproducción, también la división del trabajo para que no haya una falta o exceso de trabajo, eliminar los movimientos innecesarios. Podemos decir según Taylor que a los obreros les gusta que su jefe este pendientes de ellos, porque así ellos sienten que son importante. En el lugar del trabajo se tiene que sentir un ambiente armónico para trabajar y así tener un nivel de producción eficiente.

HenriFayol y su teoría clásica.
Henri Fayol, fundó la teoría clásica, nació en Constantinopla Francia, la teoría clásica sé parte del todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia en todas las partes involucradas, sean estas secciones, departamentos o personas que tienen cargos o ejecutores de tareas, Fayol siempre afirmó que su éxito se debía no sólo a sus cualidadespersonales, sino también a los métodos utilizados. Fayol empleo sus últimos años de vida, en demostrar que con una visión científica y con métodos adecuados utilizados por la gerencia los resultados satisfactorios eran inevitables.
Para Henri Fayol gobernar una empresa o institución es el todo; la administración una parte de ese todo. Para que cualquier acto administrativo sea factible segúnFayol debe tener previsión, organización, mando, coordinación y control.
Aportes.
Con la teoría clásica podemos decir que la administración es fundamental. Existen funciones del administrador, por ejemplo, un administrador debe visualizar el futuro y hacer el programa de acción, debe construir tanto la estructura de la empresa, también guiar y orientar al personal, armonizar los actos yesfuerzos colectivos y también controlar que todo suceda de acuerdo con las reglas y órdenes establecidos. El administrador debe tener la capacidad de hacer estas funciones para que la empresa tenga éxito.


Elton Mayo y la escuela de las relaciones Humanas.
La teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de corregir la deshumanización del trabajo, los trabajadores eran sometidosa métodos rigurosos, científicos y precisos. La teoría de las relaciones humanas se origino por la necesidad de humanizar y democratizar, liberándole así de los conceptos rígidos y mecanicistas de la teoría clásica y para poder adecuar a los empleados a nuevos patrones. Las ciencias humanas vinieron a demostrar, lo inadecuado de la teoría clásica. Para mayo y sus seguidores la motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS