Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y DERECHO
Derecho, base de la administración
El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social.
Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para laadministración privada.
La administración no es de suya jurídica, sino meta-juridica; esto es: que no se realiza de suyo por el mero cumplimiento de derecho y obligaciones, sino que busca estimular la cooperaciónespontanea, activa, precisa, entusiasta y, sobre todo, eficaz.
Sin el complimiento de derechos y obligaciones, la coordinación es imposible; Pero aun compliendo con todos estos requsitos no seasegura la máxima eficiencia de la coordinación, fin al que la administración se dirige.
La administración, auxiliar para el derecho positivo
En ocasiones, una norma administrativa, que busca laeficiencia en un organismo social, puede ser tomada por el derecho y elevarse a la categoría de ley. Tal como sucede con el derecho administrativo.
La norma administrativa, se considera su eficacia en laactuación social.
Consecuencias
El derecho proporciona, a la administración, la estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social pueda ser administrado.
La administración, a suvez, da al derecho la eficacia jurídica de sus normas, sobre todo de aquellas que directamente tienden a la organización de la sociedad.
ADMINISTRACION Y ECONOMIA
Disciplinas base, y disciplinasauxiliares
La sociología y el derecho son dos disciplinas base, ya que la misma administración solo puede darse precisamente “en un organismo social jurídicamente estructurado”.
Todo administradornecesita contar con el auxilio de la economía, para el manejo de las “cosas”, y el de la psicologia, para el de las “personas”.
Semejanza entre administración y economía
La administración tiene como fin“lograr la máxima eficiencia” de las formas sociales, esto es, obtener el máximo de resultados con el minimo de esfuerzos o recursos. Esta ley, tiene su mas clara aplicación en la economía, siendo en...
tracking img