Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Se ha notado que, en la practica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino.[1] Eso parece ser debido por lo menos en parte a que -a pesar de su aparente simplicidad- el concepto escomplejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de unarazón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición

Empresario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Elconcepto de empresario se refiere a aquellas personas que de forma individual o colegiada, fijan los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas, medios, administración y control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente a los grupos de partes interesadas en o afectadas por las mismas. (ver Estrategia empresaria y Stakeholder).
El términogeneralmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos - ver, por ejemplo Bill Gates y Steve Jobs - como a los miembros del consejo de administración o junta de directores -ver, por ejemplo: Sergio Marchionne y Ramón Aboitiz- o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones, ver, por ejemplo: WarrenBuffett y Ricardo Claro) y, más generalmente, a los propietarios de empresas de cualquier tamaño.
Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o financista; la de gerente o administrador y la de emprendedor o innovador y tomador de riesgos
e denomina 'coste o costo' al montante económico que representa la fabricación decualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio. ...
es.wikipedia.org/wiki/Costo

Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc

Utilidades |   |
UTILIDADESSon la medidade un excedente entre los ingresos y los costos expresados en alguna unidad monetaria |

La pérdida de capital es aquel decremento en el valor de un activo como consecuencia de la disminución de su precio

a noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, elalquiler de locales, la compra de suministros y otros.
En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.
Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques),gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas)

PROCESO: Es una serie de pasos para lograr un fin determinado
ADMINISTRATIVO: Este concepto está dentro de la administración
PROCESO ADMINISTRATIVO: Conjunto de etapas o pasos consecutivos para lograr un fin determinado.
Conjunto de acciones...
tracking img