Santa marta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santuario de América y génesis de la cultura Colombiana
Santa Marta fue la primera urbe fundada por los conquistadores españoles que perduro en Sur América y el punto departida para la conquista y colonización de Colombia. La ciudad llego a sus 484 años de fundación con fecha que según la tradición oral se realizo el 29 de julio de 1525, enuna ceremonia sencilla en el mismo sitio donde hoy tiene espacio el parque simón Bolívar. La ciudad nació con sus límites a la orilla del mar, por eso su primer mirador fuecamellón, conocido inicialmente como camellón y luego identificado como paseo de Bastidas. En los últimos 120 años ha sufrido muchas remodelaciones. Nuestro libertadorSimón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830 declarada por el gobierno Colombiano.
La Quinta de San Pedro Alejandrino uno de los lugares con mayor transcendencia históricade Santa Marta.
Santa Marta es definida en el plan de ordenamiento territorial como una ciudad de cuatro vocaciones: turística, portuaria, ambiental patrimonial deimportantes lugares ecológicos.
El compromiso de los cuídanos es mantener la conservación del medio ambiente. Santa Marta cuenta con un puerto marítimo de excelente condición yubicación, es un destino turístico reconocido con atractivos naturales patrimonios arqueológicos, ecológico e histórico. Todo su entorno le permite desarrollar actividadeslogísticas, agrícolas y turísticas.
Santa Marta tiene sitios ecológicos como la sierra nevada de Santa Marta patrimonio único de la naturaleza, el parque Tayrona, el Acuario, elRodadero, Taganga, bahía Concha, la Bahía más hermosa de América
Un hoy bien vivido, hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza…
tracking img