administracion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Además hay que tener en cuenta factores que intervienen en la comunicación:
El Referente: es la realidad extralingüística a la que se está refiriendo el mensaje. Por ejemplo, en una conversación oen el lenguaje no verbal (señalar, por ejemplo) hacemos referencia a un papel arrugado que hay en el suelo (ese papel sería el referente de nuestra comunicación).
La Situación: es el conjunto decircunstancias espaciales y temporales, sociales e incluso personales en medio de las cuales se desarrolla la comunicación. Engloba a emisor y receptor, pero es exterior al lenguaje.
Feed-Back: es elefecto de la comunicación, abarca las consecuencias comunicativas o respuesta. El emisor sólo tendrá constancia de que se ha establecido la comunicación si recibe algún tipo de respuesta.Metacomunicación: actuaciones que expresan la relación de los comunicantes entre sí y muestran cómo valoran la situación comunicativa. Esto se entiende si se acepta que toda comunicación tiene un aspecto decontenido y otro de relación de tal modo que el último condiciona el primero.
Ruidos y barreras: factores que, en ocasiones, favorecen la comunicación, pero que generalmente la dificultan. En nuestro casoson elementos psicológicos que influyen en la interpretación del mensaje:
a.- Percepciónb.- Conocimientoc.- Rol y Statusd.- Afectividade.- Rasgos de personalidad
En todo acto de comunicación seefectúan dos operaciones:
La Codificación: El emisor selecciona entre el código, los signos y las reglas para combinarlos con objeto que representen las ideas que pretende comunicar.
La Decodificación:El receptor, a partir del mensaje, lleva a cabo una interpretación, una conversión e ideas.
A veces, el tiempo o espacio impiden que el mensaje transmitido por el emisor llegue de modo inmediato alreceptor, como es el caso de, prensa. tv, etc., o bien, el receptor no puede responder de forma inmediata. Este tipo de mensajes se denominan mensajes unilaterales.
Lenguaje persuasivo
| Hablar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS