administracion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1) Enumere los aportes de la organización militar a la administración.
- Mando.
- Jerarquía.


2) ¿Cuál es la contribución de los antiguos filósofos griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles,a la administración?

-La principal contribución de los antiguos sabios y filósofos griegos fue la implementación de una estructura jerárquica dentro de la administración, en la cualcomenzaron a emplearse términos como la Universalización de esta, que consta básicamente de hace constatar que todo sistema organizacional de cualquier índole, necesita de un método que le ordeneadecuadamente, ante esto surge la estructura ya mencionada en la que se comienza a generar una fluidez administrativa y universal.
Sócrates se basó además separa casi totalmente las habilidades personalesde la técnica y la experiencia y la retoma como el factor fundamental en el medio administrativo.
A su vez su discípulo Platón, impulsa sus puntos de vista generando un sistema administrativopolítico y social enfocado en el desarrollo del pueblo.
Aristóteles, considerado el más grande delos tres sabios, implementa en su análisis la Lógica y la enfoca hacia el estado, generando una diferenciaciónnotable entre tres formas de administración pública: Monarquía (gobierna una persona), Aristocracia (donde gobierna una élite de clase social favorecida) y Democracia (o gobierno del pueblo).
3)¿Cuál es la influencia de la organización militar?
- La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización lineal, por ejemplo, tiene susorígenes en la organización militar de los ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior -fundamental para lafunción de dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones militares de aquellas épocas. La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles de mando de acuerdo con el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS