Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LA GLOBALIZACION

ISLENA ROMERO ANGULO

PROGRAMA ADMINISTRACION DE MPRESA
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
MAYO- 05- 2009
VILLAVICENCIO META

TRABAJO SOBRE LA GLOBALIZACION

PROFESOR: ALEJANDRO GARTNER

PARA OOBTENER UN PORCENTAGE EN LA MATERIA DE ECONOMIA

ISLENA ROMERO ANGULO

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AREA ECONOMIA
FUDACION UNIVERSITARIA SANMARTIN
MAYO-08-2009
VILLAVICENCIO META
TABLA DE CONTENIDO

1. LAGLOBALIZACION..........................................................
2. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA GLOBALIZACION
1. DOCTRINA DE ADAM SMITH……………………………….
2. INDUTRALIZACION…………………………………………..
3. ASPECTOSGENERALES……………………………………
4. GLOBALIZACION DE AMERICA LATINA…………............
5. LANUEVA GLOBALIZACION
6. COMPARACION CON EL PASADO………………………..
3. COLOMBIA ANTE LA GLOBALIZACION………………………
3.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION….

INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata de la globalización del mundo de sus incidencias en el desarrollo de los países que ahora se denominan potencias, además veremos como a través de los años avenido evolucionandoel mundo gracias a la bueno utilización de sus recursos. y han logrado llegar a tener unas economías solidas y estables el gran beneficio de las importaciones y exportaciones , la historia de la globalización, el beneficio que tendría para un país como Colombia , y también las desventajas que tenemos frente a este gran fenómeno llamado globalización.

OBJETIVOS

1. comprender el tema dela globalización

2. saber más sobre su historia y cuál ha sido la incidencia que ha tenido para cambiar el mundo

3. saber en qué nos beneficiaria a nosotros los colombianos el tema de la globalización cuáles son sus ventajas y desventajas.

1. LA GLOBALIZACION

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de lasdistintas economías nacionales en una única economía de marca mundial.

La globalización algunas veces se relaciona equivocadamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI, BM, sin embargo la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos y que dependen mas bien del crecimiento económico el avancetecnológico y la conectividad humana transporte y telecomunicaciones.
A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y el comercio. Por lo tanto se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sustransacciones comerciales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dos aspectos medulares relacionados con el área de la política económica internacional la estructura el sistema económico mundial, y la teoría de la globalización tomando en cuenta los conceptos del desarrollo. Los fundamentos de la globalización señalanque la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de visión de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.
Globalización seria la total libertad para la circulación de mercancías, capitales y factores de la producción entre los países del mundo. Lo países intercambiarían mutuamente susproductos, a los que les sobra capital los invertirían en los países mas pobres. Se Daria un proceso de convergencia en las remuneraciones de los factores y en el crecimiento económico de los piases habría una sola moneda en el mundo llamada the globe.

Teniendo en cuenta lo anterior se puede decir que la globalización esta realmente lejos, a pesar que durante los últimos 25 años se dio...
tracking img