administracion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Principios Jurídicos De La AdministraciónPública Venezolana.

El Principio de Competencia: Es el conjunto de atribuciones, poderes o facultades que le corresponden a un órgano en relación con losdemás; cuando se crea el órgano se establecelegalmente qué es lo que tiene que hacer.
La competencia reconoce varios tipos:

* Materia
* Grado
* Lugar
* Tiempo

Los caracteres de lacompetencia:
* De origen legal
*De ejercicio obligatorio
* Improrrogable: Delegación, Avocación

El Principio de Jerarquía: Significa que los superiores imparten órdenes a los inferiores a efectos decumplir con órdenes queles han sido encomendadas.

Principio de descentralización: supone un traspaso de funciones desde una organización a otra, cada una de ellas dotada de su correspondientepersonalidad jurídica,buscando la aproximación de los niveles de decisión a los administrados, e intentar evitar disfunciones propias del excesivo centralismo, distribuyendo el poder.

La descentralizaciónpuede ser de dostipos:

* La descentralización territorial.
* La descentralización funcional.

Principio de coordinación: La coordinación es un principio organizativo que pretende lograr la unidaden laactuación administrativa entre Administraciones diferentes o entre órganos pertenecientes a ámbitos distintos de una misma Administración, no relacionados por el principio de jerarquía.Planificación.
Se puede definir como el proceso que determina los grandes objetivos de una organización y las políticas y estrategias que gobernarán la adquisición, uso y disposición de recursos paraconseguir tales objetivos.

La planificación aparece como el instrumento fundamental de la dirección empresarial, al abordar y responder a cuestiones tales como: la filosofía; el propósito; la línea deactuación y los objetivos a conseguir; las políticas de investigación y desarrollo, de tecnología o de producción; los productos a elaborar o los modos en que se estará presente; la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS