Administracion

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
3. Cuáles son las técnicas para asignar recursos.
Una vez que se han establecido los objetivos de una organización, es importante determinar cómo se lograran dichos objetivos. Antes de que los gerentes puedan organizar y dirigir mientras se implementan los objetivos, deben tener recursos los cuales son activos de la organización (financieros, físicos, humanos e intangibles).

Es un plan deacción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborarun presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a losgastos). (pública, 2006)
De manera específica, se asignan recursos a las tareas del proyecto para alcanzar los siguientes objetivos:
Realizar un seguimiento del trabajo que realizan las personas y el equipamiento, o de la cantidad de material utilizado, para completar las tareas.
Garantizar un estricto control de los gastos y una buena comprensión del proyecto. Cuando las responsabilidades estánclaras, disminuye el riesgo de que las tareas se pasen por alto.
Ser más preciso a la hora de programar la duración de las tareas y el momento en el que es probable que se completen.
Realizar un seguimiento de los recursos a los que se les ha asignado un volumen de trabajo excesivo o insuficiente.
Controlar los gastos por tiempo de recursos y costos.
Para asignar un recurso se selecciona unatarea, se elige un recurso en la lista de recursos (o se agrega a la misma) y se introducen las unidades de asignación.
Para los recursos de trabajo, el valor predeterminado de las unidades de asignación es igual al valor de capacidad máxima, pero no puede superar el límite del 100%. Un valor de unidades del 100% indica que el recurso está asignado a la tarea a tiempo completa, según el períodolaborable especificado en el calendario de recursos. Para los recursos materiales, el valor predeterminado de unidades de asignación es 1. Un valor de unidades 1 representa una de las unidades de medida, o etiquetas, establecidas para el recurso material (por ejemplo, 1 tonelada o 1 metro cúbico).
De manera predeterminada, los nombres de los recursos asignados aparecen en las barras de Gantt de latarea. Puede revisar los detalles de la información de asignaciones en las vistas Uso de tareas o uso de recursos. En la vista Uso de tareas, los nombres de los recursos asignados se agrupan bajo el mismo nombre de tarea. En la vista Uso de recursos, los nombres de las tareas asignadas se agrupan bajo cada nombre de recurso. Estas dos vistas aparecen como tabla y como parte de horas en el que semuestra la distribución del trabajo por períodos de tiempo. (Office, 2014)
Bibliografía
Office, M. (2014). Office. Obtenido de Microsoft Corporation: http://office.microsoft.com/es-mx/project-help/asignar-recursos-a-las-tareas-del-proyecto-HA001019943.aspx
pública, S. (Marzo de 2006). Scielo. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0036-36342006000200006&script=sci_arttext6. Cuáles son los temas actuales relativos a la administración de operaciones.
EL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Aunque las actividades de producción de una organización son guiadas por la aceptación de que el cliente es el rey, los gerentes necesitan ser todavía más sensibles. Por ejemplo, los gerentes de operaciones necesitan sistemas que puedan mostrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS