administracion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



CIENCIAS Y TECNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN



Profesor: Guillermo Martínez Ballesteros
Alumna: Bernal Arias Silvia
Grupo: 2° E


Administración:
La administración puede serentendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos, ya sean materiales o humanos en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Estaciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.
Disciplinas técnicas:

Comprenden un cuerpo o un conjuntode conocimientos que aún no se han conformado como ciencia, pero que utilizan y aplican fundamentos científicos. Su carácter es más bien práctico, que teórico.

INGENIERIA INDUSTRIAL: Es el conjuntode conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva.

La administración y la ingeniería industrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se hanhecho valiosas aportaciones entre sí.

CONTABILIDAD: Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de la empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados delas mismas.

La contabilidad es un auxiliar en la toma de decisiones una técnica de control y no debe confundirse con la administración.

ERGONOMÍA: Estudia la interrelación existente entre lasmaquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre.

La incidencia de los factores en su eficiencia.

CIBERNÉTICA: Esta ciencia de recién origen es definida como la ciencia de la información ydel control, en el hombre y en la máquina.

Tiene gran aplicación en los procesos productivos y consecuentemente en el campo de la administración donde aportan conocimientos, sobre todo en los que serefiere a sistemas de computación e información.

CIENCIAS EXACTAS
Son aquellas que solo admiten hechos rigurosamente demostrables.

MATEMÁTICAS: no existe una definición de esta ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS