Administracion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
cion
Carlos Maldonado
Administración de empresas
15/11/2012

Capítulo 6
1. Tener espíritu emprendedor significa crear una organización innovadora con el objeto de obtener ganancias económicas o crecer en condiciones de riesgo o incertidumbre. (V)
2. Los mercados muy controlados o regulados por el gobierno, limitan en gran medida las oportunidades para el espíritu emprendedor. (V)3. La incubación de empresas se entiende como un proceso de apoyo a los negocios que acelera el desarrollo con éxito de empresas que inician o están comenzando, porque proporcionan a los emprendedores una serie de recursos o servicios dirigidos a una meta. (V)
4. El propósito central de la incubación de empresas es generar empresas de éxito que cuando abandonen el programa puedan operar porsu cuenta y ser viables en términos financieros. (V)
5. Una pequeña empresa es aquella que es de propiedad privada, es operada de forma independiente y no es dominante en su campo de operación. (V)
6. Una empresa familiar es propiedad de una persona, y en su mayor parte es administrada por personas relacionadas con ella por sangre o matrimonios. (V)
7. Muchos emprendedores de éxitocomparten una fuerte necesidad de logros, el deseo de ser independientes, la confianza en sí mismos y la disposición a sacrificarse para el bien de la empresa. (V)
8. Un plan de negocios describe la idea básica que sirve de fundamento para el inicio y esboza la forma en que la idea se podrá hacer realidad. (V)
9. Una franquicia es un negocio operado por una persona que tiene el derecho,otorgado por el franquiciante o franquiciador, de comercializar un bien o servicio. (V)
10. El emprendedor debe hacer planes para conseguir los fondos que le permitirán sufragar los gastos requeridos para la fase inicial y que, al principio no se podrán cubrir con los ingresos. (V)
11. Los inversionistas de capital de riesgo recuperan sus fondos, mas cierta cantidad de utilidades, siempre ycuando las acciones que poseen aumenten de valor o generen el pago de dividendos. (V)
12. Un plan de negocios sólido es fundamental para demostrar a los posibles acreedores e inversionistas la viabilidad de la empresa propuesta. (V)
13. Las organizaciones grandes por lo general tienen una estructura formal que busca la eficiencia y operan aplicando los principios de la burocracia. (V)14. Un emprendedor corporativo es la persona que, dentro de una organización, lucha por convertir las nuevas ideas en realidades rentables. (V)
15. Un emprendedor corporativo necesita de un equipo sólido de apoyo que le ayude a superar infinidad de pruebas y tribulaciones. (V)
16. El compromiso de alta gerencia debe incluir que los altos directivos estén dispuestos a tolerar el fracaso. (V)17. Los emprendedores corporativos que tienen éxito, por lo general gozan de considerable libertad en sus acciones. (V)
18. El plan de la nueva iniciativa emprendedora debe identificar los costos que se esperan por poner en marcha el negocio como depósitos, decoración, derechos de constitución de la sociedad entre otros. (V)
19. En pocas palabras un emprendedor es una personainnovadora, que toma decisiones y construye una organización. (V)
20. Un nuevo sistema de entrega, como las nuevas tecnologías dificulta que las empresas lleguen con más eficiencia a los clientes. (F)
Capítulo 7
1. La planeación aumenta la posibilidad de que la organización alcance sus metas porque produce cambios deseables, mantiene su estabilidad y mejora la productividad. (V)
2. La visiónexpresa el objeto y las aspiraciones fundamentales de la organización y por lo habitual está dirigida a todos los consumidores. (F)
3. Las metas de la organización se refieren a los resultados que los administradores y otras personas de una empresa han elegido y se han comprometido a alcanzar para la supervivencia de ésta y para su crecimiento a largo plazo. (V)
4. Las estrategias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS