Administracion

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
FECHA DE ELABORACION: 3-09-1O

PORTADA ……………………………………………….. 1

INDICE…………………………………………………….2

DEFINICION DE”ADMINISTRACIÓN…………………3-4

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN…………………5 -6

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN……………..7

LINKS……………………………………………………….8-9

“DEFINICION DE ADMINISTRACÓN”

1°-"Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de lainformación, recibe

La información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión,
Realizando este proceso continuamente".

2°-El proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"
3°-La administración como "un conjunto de actividades dirigido aaprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"

4°-Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.5°-Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización , ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras

6°-Laadministración es en parte una ciencia porque se fundamenta en principios y métodos. Tiene su parte de

Técnica en la aplicación o utilidad práctica. Y es en parte arte porque en la administración se necesita de
Creatividad para poder alcanzar los objetivos exitosamente. Por lo tanto la administración es un conjunto de
Las tres.

7°-La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad ydisponer de un conjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.

8°_ Es un proceso que consiste en las actividades de planeación,organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

9°-"Cuando los miembros de un grupo tratan de trabajar juntos para lograr fines específicos se producen complejidades de dirección, coordinación, integración, control y comunicación.

10°- Es la funciónde lograr que las cosas se realicen por medio de otros u obtener resultados a través de otros.
Henry Fayol (considerado por muchos el verdadero padre de la Administración moderna), dice que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.  

*OBJETIO DE LA ADMINISTRACION*

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere ladirección de los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:
Meta, Ámbito, Carácter definitivo y dirección, el ámbito de la meta que persigue, esta incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observarse. Así mismo, un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significadotienen poco o ningún valor administrativo, porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es conjunción y disturbio. Por ultimo, la dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de juzgar y apartar estos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse.
 Esta dirección proporciona los cimientos apropiados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS