Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚMEROS BINARIOS

Los números binarios representan datos alfanuméricos

Para ejecutar las aplicaciones de software, la computadora debe convertir el código del software al formato binario yluego transformar el formato binario en un lenguaje comprensible. Las computadoras operan con switches electrónicos que se encuentran "encendidos" o "apagados", correspondientes a 1 ó 0.
Lascomputadoras no utilizan el sistema de numeración decimal como lo hacen los seres humanos, debido a que los dispositivos electrónicos se encuentran estructurados de tal manera que la numeración binariaes natural: las computadoras deben traducirla para poder utilizar la numeración decimal. Las computadoras sólo pueden comprender y procesar datos que aparecen en formato binario, representados porceros y unos. Estos ceros y unos representan los dos estados posibles de un componente electrónico y se denominan dígitos binarios o bits.
La representación de números binarios que utilizanmuchos teclados y caracteres de control aparece en el esquema del Código americano normalizado para el intercambio de la información (ASCII). ASCII es uno de varios sistemas de codificación de caracteresutilizados en las LAN.

Bits y bytes

Los bits son dígitos binarios; estos dígitos son ceros o unos. En un computador, estos están representados por la presencia o la ausencia de cargaseléctricas.
Ejemplo:
✓ binario 0 puede estar representado por 0 voltios de electricidad (0 = 0 voltios)
✓ binario 1 puede estar representado por +5 voltios de electricidad (1 = +5 voltios)Un grupo de 8 bits es igual a 1 byte, que puede representar entonces un solo carácter de datos, como ocurre en el código ASCII. Además, para las computadoras, 1 byte representa una sola ubicaciónde almacenamiento direccionable.

Sistema numérico de Base 10 (decimal)

Un sistema numérico está compuesto de símbolos y de normas para usarlos. Existen muchos sistemas numéricos. El...
tracking img