Administracion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DESARROLLO

Se puede decir que desde que el hombre comenzó su proceso de evolución ha tratado de evolucionar también en sus medios y formas de comunicarse. Es por eso que desde la edad antigua elhombre de esa época se expresaba con imágenes talladas en distintas partes de su hábitat como en cuevas piedras y muros.
Esto era su manera de comunicarse con otros pero nunca se detuvo en buscarotras formas más sencillas de mantenerse comunicado.

No es sino hasta el año 1940 cuando se inicia la historia contemporánea de la computación donde aparecieron las primeras computadorascompletamente eléctricas y sin partes mecánicas las cuales fueron de gran ayuda para ese entonces pero el hombre sabía que podía adelantarse más en el tema. Un año más tarde luego de esos descubrimientos escuando comienzan las nuevas innovaciones lo cual da origen a una clasificación en las computadoras en 6 generaciones cada una con un avance tecnológico mayor a medida del trascurrir de las mismas.Surge una primera generación de (1940 a1952). En esta etapa la tecnología que caracterizaba a las computadoras eran las válvulas de vacio lo cual las hacia aparatos muy lentos que utilizaban muchaenergía y generaban gran cantidad de calor, y en cuanto a su apariencia eran de gran tamaño. La información se representaba mediante el sistema binario.

Luego surge la segunda generación (1952 a1964). Enesta se logran conseguir mejores avances y se logra sustituir las válvulas de vacio por los transistores, ya que estos eran más confiables, rápidos y pequeños lo cual dio como resultado maquinas máspotentes, con menor tamaño y más prácticas.

En la tercera generación de (1964 a 1971). Se consiguió una nueva forma de encapsulamiento de gran cantidad de componentes electrónicos en una pieza desilicona llamada circuito integrado (chip). La miniaturización se extendió a todos los circuitos de la computadora haciendo a estas más ligeras y eficientes por tanto consumían menos electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS