Administracion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
4.3 Control de costos.

La realidad es otra. La falta de conocimiento, el entorno poco exigente y la falta de comprensión hacia el entorno proyectual producen resultados no deseados que conllevanuna carga peligrosa, para las de por si inestables empresas del sector de la construcción siempre sometidas a condiciones desfavorables.
A continuación se presentan recomendaciones genéricas quepodrían servir para mejorar el control de proyectos, haciendo uso de programaciones ya existentes o en proyectos que ya se encuentran bajo ejecución y que por algún motivo no se ha podido incorporar elcontrol de costos a la programación.
 Conversión Hora ð Dinero
 Si se ha generado una programación, y a las tareas o actividades de esa programación se les han asignado un recurso, sería posible porlo tanto asignar una tasa de costo equivalente a Los 1.00/hora por uso general del recurso. Esto permitiría al departamento financiero comprender en unidades de dinero, la cantidad de esfuerzo quesupone esta actividad –siempre equivalente a la cantidad de trabajo realizado por el recurso- para luego, haciendo uso de una tabla de costos ponderados por actividad arribar a los costos finales con unmargen de estimación aceptable.
Bajo este esquema es posible obtener los indicadores de valor ganado y hacer uso completo de esta metodología.
 Factores ponderados
 Este es el caso de aquellasprogramaciones en las que no se ha contemplado la inclusión del uso de recursos en las tareas o actividades, por ende no hay una asignación para el proyecto –nosotros desaconsejamos esta práctica-. Paraestos casos es recomendable el uso de factores ponderados, que trabajan de la siguiente manera: Una vez la programación del proyecto esta generada y se aprobado como línea base para el control delproyecto sería posible, conocer en virtud de experiencias anteriores que tenga la organización o el gerente de proyecto, cuáles serán las actividades que mayor preponderancia tendrán durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS