Administracion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Capítulo 1. Introducción a la administración y organizaciones
* ¿Quiénes son los administradores?
El termino común dice que un administrador es un miembro de una organización que trabajadirectamente en un trabajo o deber y no tienen nadie quien le reporte. Pero ya no es tan simple. La naturaleza cambiante de las organizaciones y el trabajo ha difuminado la barrera entre los empleadosadministradores y aquellos que no lo son. Por ejemplo en la empresa de empresa “general cable corporation” varios empleados son capacitados en varias áreas de trabajo y con simple cambio de turno, unempleado puede ser un líder de equipo, operador de maquinaria, técnico en mantenimiento, inspector de calidad, etc.
¿Entonces que es un administrador? un administrador es alguien que coordina y revisaque el trabajo de otros empleados alcance las expectativas esperadas por la empresa y así poder llegar a la meta impuesta por la misma empresa. El trabajo de un administrador no se trata del logropersonal – se trata de ayudar a otros a hacer su trabajo.
Los administradores pueden ser clasificados (según la estructura clásica de pirámide) en varias categorías estas categorías son de primera línea,media y superior.

Los administradores de primera línea (los de más bajo nivel), administran el trabajo de los empleados que por lo general están en la línea de producción o en el servicio de losclientes, por lo general llevan el nombre de supervisores, pero también son llamados administradores de turno, administradores de distrito, administradores de departamento o administradores de oficina.Los administradores de línea media administran todo el trabado desde la primera línea hasta la línea superior. Estos administradores coordinan el trabajo delos administradores de primera línea yllevan los títulos de administrador regional, líder de proyecto, administrador de planta o administrador de división.
Por ultimo tenemos a los administradores de line alta o superior, este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS