Administracion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Concepto de Administración
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
La planificación:
Implica que los gerentes precisen metas y acciones de antemano. Sus acciones suelenbasarse en algún método, plan o lógica.
La organización:
Significa que el gerente coordine los recursos humanos y materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidadpara poner sus recursos al servicio de sus metas.
El control:
Significa que el gerente trate de que la organización se esté encaminando a sus metas.

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
OBJETIVO.LA ADMINISTRACION SIEMPRE ESTA ENFOCADA A LOGRAR UN FIN O RESULTADOS.
EFICACIA
CONSISTE EN LOGRAR LOS OBJETIVOS SATISFACIENDO LOS REQUERIMIENTOS DEL PRODUCTO O SERVICIO EN TERMINOS DE CANTIDAD YCALIDAD.
EFICIENCIA

SE REFIERE A ¨HACER LAS COSAS BIEN¨. ES LOGRAR LOS OBJETIVOS GARANTIZANDO LOS RECURSOS DISPONIBLES AL MINIMO COSTO Y CON LA MAXIMA CALIDAD.
GRUPO SOCIAL
PARA QUE LAADMINISTRACION EXISTA ES NECESARIO QUE SE DE SIEMPRE UN GRUPO SOCIAL.
COORDINACION DE RECURSOS
PARA ADMINISTRAR SE REQUIERE COMBINAR SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LOS DIFERENTES RECURSOS QUE INTERVIENEN EN EL LOGRO DEUN FIN COMUN.
PRODUCTIVIDAD
ES LA RELACION ENTRE LA CANTIDAD DE INSUMOS NECESARIOS PARA PRODUCIR UN DETERMINADO BIEN O SERVICIO. ES LA OBTENCION DE LOS MAXIMOS RESULTADOS CON MINIMOS DE RECURSOS ENTERMINOS DE EFICACIA Y EFICIENCIA
El papel del administrador
Concepto:
El Administrador formula planes, estrategias, métodos y procedimientos para lograr que una organización o empresa funcioneadecuadamente y logre sus objetivos. Se sirve del talento personal y de las herramientas adquiridas en su formación como profesional para realizar su trabajo adecuadamente.
Papel del administrador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS