Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ENSAYO DEL ARTÍCULO: HERRAMIENTAS PARA LA CENSURA DE PAGINAS WEB

pic]Apple acaba de anunciar que desde el próximo mes de noviembre, gracias a la versión beta de su tecnología inalámbrica AirPrint, los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch. Este sistema localiza automáticamente impresorasconectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software.
Según el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller, "AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración,drivers de impresora ni software que descargar"

Básicamente, tal y como explicaba el propio Schiller, "los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC".
AirPrint es una tecnología adaptada a casi todo tipo de impresoras. Gracias a estesistema, se puede imprimir desde simples impresoras de chorro de tinta hasta impresoras láser de oficina. Además, los dispositivos con iOS 4.2 podrán imprimir en impresoras compartidas a través de un Mac o un PC.

Airprint funcionará con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod touch, estará incluida en la actualización de software iOS 4.2 (que saldrá en noviembre). Las impresoras actuales y futuras de tipoHP ePrint serán las primeras que permitirán la impresión directa desde dispositivos con el sistema operativo iOS.

No debe confundirse con procesador de texto o corrector de textos.

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivoe interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funcionesnecesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.
El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows laextensión .txt, aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.
Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno de carro en cambio Microsoft Windows usaal término de cada línea retorno de carro y salto de línea.

[pic]Diferencia entre texto "plano" y archivos de texto con diagramación

Los editores de textos "planos" se distinguen de los procesadores de textos en que se usan para escribir sólo texto, sin formato y sin imágenes, es decir sin diagramación.
• El texto plano es representado en el editor mostrando todos los caracterespresentes en el archivo. Los únicos caracteres de formateo son los caracteres de control del respectivo código de caracteres. En la práctica, estos son: salto de línea, tabulación horizontal y retorno de carro. El código de caracteres más usado en el año 2007 es el ASCII.
• Los documentos creados por un procesador de texto generalmente contienen más caracteres de control para darle al texto un...
tracking img