Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ESTILOS DE TRABAJO EN EQUIPO
Impulsar
Éste es el papel fundamental para establecer los objetivos del equipo distribuir las tareas o contribuciónesperada de cada uno de los participantes.
La persona con este estilo favorito integra y coordina los esfuerzos de todos los miembros y dirige, con base en el respeto, la admiración o elliderazgo quelogra de los demás. El coordinador no necesariamente sobresale en aspectos intelectuales; su característica predominante consiste en saber ganarse el respeto de los demás.
Innovar
Esta persona esfundamentalmente aportadora de ideas imaginativas, brillantes y, con frecuencia, profundas. A veces sus ideas pueden resultar un tanto complicadas o irrealizables; pero plenas de imaginación ycreatividad.
Evaluar
La aportación principal de las personas con este estilo consiste en el análisis ponderado y sin apasionamientos. Puede suceder que los miembros innovadores de un equipo, los proveedoresy, posiblemente, los impulsores, caigan en discusiones entre ellos. Las ideas que cada uno presenta pueden ser incompatibles, siendo cada uno defensor igualmente comprometido con su propio punto devista.
Proveer
Este estilo resulta fundamental para el vendedor y el diplomático, capaz de recoger todo lo aprovechable del equipo y del ambiente en tomo. Manifiesta gran habilidad para hacercontactos externos y pone entusiasmo en las tareas.
Coordinar
Aspectos positivos. Estos equipos se caracterizan por poseer una clara percepción de sus metas y objetivos, estar bien organizados y utilizarlos recursos eficientemente. Son particularmente eficientes en situaciones en las que es importante administrar e implantar.
Aspectos negativos. Los equipos que cuentan con muchos coordinadorestienden a ser débiles en cuanto a la generación de ideas y abordamientos.
Innovar
Aspectos positivos. Las personas innovadoras generan muchas ideas pero son esencialmente individualistas..
Aspectos...
tracking img