Administracion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea mas necesaria,cuanto mayor y mas complejo sea este. Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podránactuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.
En general se dice que la administración nace con la humanidad por lo cual se encuentra en todas las partes y los ámbitos que impartenuna actividad con un grupo social.

Finalidad
Se deduce que al buscar el hombre satisfacer sus necesidades en la sociedad, lo hace con la mira inmediata de lograr esto a través del mejoramiento deuna serie de funciones que el solo no podrá realizar.
Esto significa que la coordinación, traducida en concreto en la forma como se estructure y maneje una empresa esta también sujeta a la ley dela máxima eficiencia y que existen reglas y técnicas especificas para lograr esa máxima eficiencia de la coordinación.
La administración busca en forma directa precisamente la obtención de resultadosde máxima eficiencia en la coordinación y solo a través de ella se refiere a la máxima eficiencia o aprovechamiento de los recursos materiales, tales como: capital, materias primas, maquinas, etc.ETAPAS DE LA ADMINISTRACION

* La primera etapa en todo organismo es la de estructuración o construcción del mismo. En ella, partiendo de una célula, se van diferenciando los tejidos y órganos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS