Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN.
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesariasactividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturalezade las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximode satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran talesmiembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa.
ACTIVIDADES IMPORTANTES DEORGANIZACIÓN.
Subdividir el trabajo en unidades operativas
Agrupar las obligaciones operativas en puestos
Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
Aclarar los requisitosdel puesto.
Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.
Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro de la administración.
Proporcionar facilidades personales y otrosrecursos.
Ajustar la organización a la luz de los resultados del control

Tendencias de las organizaciones.
    Aun cuando la organización ha sido siempre una importante función administrativa,ciertas tendencias han aumentado la importancia de esta actividad.
Crecimiento en el tamaño de muchas organizaciones.
Debido a factores tales como mercadotecnia y fusiones en masa, muchas firmashan crecido tanto hasta el punto en que sus ventas se cuentan por millones, los gerentes de estas empresas no pueden conocer los detalles de toda la producción, por lo que deben confiar en una buena...
tracking img