Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE FRUTAS EXOTICAS (CAMUCAMU Y ARAZA)
A EE.UU

PRESENTADO POR
EDISSON RODRIGUEZ CAMPO



UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ADMON. DE LA PRODUCCION DIURNO
NEIVA-HUILA
2009-

INTRODUCCION

El interés de exportar este tipo de productos se debe al conocimiento adquirido de estos atravez de nuestro proyecto de iniciativa 2, con el fin de que quien tenga el cd pueda darse cuenta denuestros inicios en el campo de las frutas amazónicas he anexado el trabajo.

Como observamos el mundo hoy quiere productos ecológicos, productos que ayuden a mantener el medio ambiente y a preservar la salud del ser humano, por eso le hemos apostado a la agricultura ecológica. La demanda de frutas exóticas (guaraná, copoazúl, arazá y camu camu) en Colombia no ha sido satisfecha completamente,debido a la escases de cultivos tecnificados. Sumando a ello el aumento del consumo de estos productos en mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá entre otros que han empezado a consumirlas.

La agricultura ecológica es la misma orgánica o biológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productosquímicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

A nivel mundial, la agricultura ecológica ha presentado en los últimos años un incremento en su demandadebido a que el consumidor está exigiendo productos más sanos que no afecten su salud.

Para efectos de nuestro proyecto hemos encontrado que la agricultura ecológica a nivel mundial entre los años 2000 y 2003 ha tenido un aumento en el número de hectáreas sembradas de 12´853.407 duplicando la superficie que se tenía en el año 2000 que era tan solo de 10´645.004 Ha, además a nivel mundial seencontró que las frutas figura entre los productos más apetecidos con un 42 % de participación. El número de países para el año 2003 con agricultura ecológica es de 96.

Estudios realizados por diferentes entidades internacionales en el año 2006, se han hecho proyecciones sobre el consumo de productos ecológicos, entre los principales destinos de ventas esta Unión Europea que acapara el 45% yEstados Unidos con un 55% (CBI – 2006).

Igualmente, según estudios de Breaking News on Food & Beverage Development (2006), se espera que para el año 2007 las ventas de productos orgánicos en Estados Unidos, alcancen los 15.000 a 16.000 millones de dólares y 46.000 millones de dólares para el año 2010. En Francia el comercio de los productos ecológicos está en pleno crecimiento con ventascercanas a 2.000 millones de dólares.

Los países que en la actualidad están exportando al mercado francés son Marruecos, Madagascar, Turquía, Sri Lanka, Brasil, Tunes, Argentina, Australia, Costa Rica, Israel, Nueva Zelanda y Suiza.

En los países latinoamericanos encontramos una oferta de productos ecológicos donde Argentina es el principal con un 68%, le siguen Uruguay con un 14%, Brasil el 6%,Chile 6%, Perú 2%, Colombia 2%, Paraguay 1% y Ecuador 1% (CBI – 2006).

Para el estudio y posterior diseño del proyecto, nos concentraremos en el consumo de productos frescos, los cuales se centran en: frutos y hortalizas en un 30%, lácteos 15%, carne 10%, cereales 15% y entre otros un 30%. Especialmente lo relacionado con frutas exóticas pertinentes a nuestra región.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL.
Estructurar un proyecto de exportación de CAMU-CAMU y ARAZA, encontrar diferentes mercados que puedan aportar al desarrollo del campo Huilense.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Mostrar a los campesinos del Huila la posibilidad de abrir mercados a nivel internacional para la comercialización de la batata.

* Realizar transacciones comerciales en el exterior con nuestros productos...
tracking img