Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
TRABAJO COLABORATIVO 1

Teniendo en cuenta la empresa de servicios de COOSERFLO E.S.P del municipio de Florencia se pueden identificar principalmente problemas como: Económicos, ya que los costos de los servicios son bajos por las condiciones en que se prestan y por ser Florencia un municipio tan pequeño. El costo tan bajo de los servicios se debe también a losingresos económicos que poseen las familias ya que es un municipio agrícola y de este es de donde se obtiene los recursos para la subsistencia. Los problemas económicos que presenta la empresa es un obstáculo grande para lograr las metas satisfactoriamente, iniciando que para los empleados no hay una remuneración de acuerdo a os grados de responsabilidad que existen, y al mismo tiempo son pocos paracubrir con todas las actividades que la misma empresa exige. Este ha sido y será, mientras no se concientice totalmente a la agente de lo importante que es e servicio el problema de Cooserflo así reciba ayudas municipales.
Otro problema que se puede identificar e la falta de tecnología, tal vez por los ismos problemas económicos que tiene la empresa se dificulta adquirir herramientastecnológicas que ayuden a mejorar la prestación de este servicio, inicialmente los recibos de paga que legaban a las casas se hacian en máquina de escribir, hoy en día ya poseen un sistema el cual genera estos recibos de acuerdo al consumo de cada hogar, mas sin embargo les hace falta equipos de trabajo para realizar más eficientemente las actividades, a este problema tecnológico se le suma también la faltade mano de obra calificada, ya que las personas encargados de hacer mantenimiento, arreglos y demás no son personas de que tengan estudios previos sobre temas de acueducto, son trabajadores empíricos que por las experiencias logran ejecutar dichas actividades.
Hoy en día como todos sabes, toda empresa debe buscar siempre a la vanguardia, porque si no puede correr el riesgo de que empresas demunicipios o ciudades aledañas cubran la necesidad del servicio desplazándola, es decir la competencia la haga a un lado, por lo cual se están planteando planes estratégicos que ayuden a mejorar el servicio y a medida de lo posible capacitando al personal para que cada vez hagan mejor su trabajo y así prestar un servicio que satisfaga a toda la comunidad en general.
GERENTE DE COOSERFLO E.S.P
Lapersona que desempeña el cargo de Gerente, es una Administradora de empresas que inicio a manejar la empresa hace aproximadamente dos años y medio, ya que anteriormente esta era manejada por los socios, gracias a esta nueva gerente la empresa hoy den día cuenta con un organigrama, un manual de funciones, un cronograma de actividades, entre otras cosas.
En el siguiente cuadro se dará a conocer lascompetencias básicas, profesionales y de profundización que posee esta gerente para identificar luego cual sería el que debe aplicar para adquirir el perfil administrativo futuro.
COMPETENCIA DESEMPEÑADAS POR LA ADMINISTRADORA
BASICAS Cuenta con los conocimientos conceptuales, y técnicos para lograr efectuar una administración acorde a la que se debe ejecutar dentro de la empresa.
PROFESIONALESPosee los conocimientos sobre el proceso administrativo, los enfoques y toda la parte teórica de lo que es la Administración de empresas y la importancia que tiene ejercerla en su todo para un eficiente logro de metas
PROFUNDIZACION Maneja los campos de la administración, y técnicas de métodos de investigación y busca constantemente estar a la par con todos los conocimientos, leyes, normas quesurgen para mantener la empresa, buscando siempre mejoras en la prestación del servicio que ofrecen

De esta manera considero que es muy importante que todas estas competencias las trabaje a la par, ya que si no existen las básicas no se pueden ejercer las profesionales y si no hay profesionales pues no se podrá ejercer la de profundización. Y así lograr ser un administrador del futuro, una...
tracking img