Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12204 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ADMINISTRACION
El término Administración como sinónimo de autoridad (personal o colegiada), pública (el gobierno nacional, comunal etc.) o privada (sinónimo de: gerente o jefe):
• la Administración pública de un Estado;
• Administración de empresas comunales: la encargada de velar por los intereses de una comuna;
• Administración local: la encargada de velar porlos intereses de un territorio específico;
• Administración municipal: la encargada de velar por los intereses de un municipio;
• Administración provincial: la encargada de velar por los intereses de una provincia;
• Administración de lotería: la encargada de repartir premios para los intereses personales;
• Administración autonómica: en España, laencargada de velar por los intereses de una Comunidad Autónoma.
• Administración también se suele entender como el gobierno de una unidad administrativa estatal o del Estado en sí.
El término Administración a acciones en organizaciones, públicas o privadas.
• la Administración de justicia, referida a la acción de los tribunales de justicia competentes;
• la administración financiera que seencarga de recaudar los impuestos y pagar las deudas un estado.
• la Administración militar, encargada de velar por las necesidades materiales de un ejército;
• la Administración económica que asigna los bienes escasos con fines productivos o de consumo de forma racional, tratando de maximizar su rentabilidad y utilidad.

La Administración de Empresas, o Ciencia Administrativa es unaciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.
En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar,dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados. Se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espírituesencial de la era moderna.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y lograr todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y estados Unidos en el siglo XXI.
Una organización es una unidad social o agrupación de personasconstituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
El proceso administrativocomprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

I. LA ADMINISTRACIÓN
Es la coordinación de todos los recursos a travésdel proceso de planeación ,organización dirección , y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
Es una ciencia social que estudia la organización de las empresas (en nuestro caso Institución) y la manera como se gestionan los recursos,...
tracking img