Administraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolas Copernico: (1473-1543)
Fue un famoso astrónomo polaco nacido en Prusia. Su padre, descendiente de un comerciante de Bohemia. Después de los estudios primarios ingreso Nicolás en 1491 a la Universidad de Cracovia distinguiéndose en matemáticas y astronomía.
En 1495 se traslado a la Universidad de Padua, Italia en donde se doctoro en medicina, después de varios viajes se quedo en Croviaen donde se hizo sacerdote.
De la importancia de su saber y su obra, habla la llamada “De la revolución de los cueros celestes”, en la que demuestra el doble movimiento de los planetas, uno sobre su propio eje y el otro alrededor del sol. La obra de Copérnico, ha sido estudiada y comentada por un gran número de astrónomos que demuestran su admiración por el gran hombre a quien la historiareconoce como uno de los grandes precursores científicos de la humanidad.

Edwin Powell: (1889-1953)
Edwin Powell Hubble fue uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, Famoso principalmente por la creencia general de que en 1929 había demostrado la expansión del universo. Hubble es considerado el padre de la cosmología observacional aunque su influencia es astronomía yastrofísica. Retorno el campo de la astronomía al incorporarse al observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago, donde obtuvo su doctorado en física en 1917.
Al principio de su carrera en el observatorio, su atención fue atraída por las nebulosas. Por entonces, la forma y el tamaño de las galaxias se conocían razonablemente bien, pero no se sabía qué existía más allá de sus límites, si es queexistía algo. Al principio del Siglo XX, la palabra galaxia se consideraba intercambiable con Universo.
Estaba claro que algunas nebulosas se encontraban en la galaxia y que, básicamente, eran gas iluminado por estrellas en su interior. En 1924 Hubble tuvo éxito al distinguir estrellas en la Nebulosa de Andrómeda, pudo llegar a estimar su distancia, que calculó en 800.000 años luz, ocho veces más lejosque las estrellas más remotas.

James Clerk Maxwell: (1831-1879)
James Clerk Maxwell. Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente. Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, elmagnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. Su trabajo sobre electromagnetismo ha sido llamado la "segunda gran unificación en física", después de la primera llevada a cabo por Newton.
Maxwell fue una de las mentes matemáticas más preclaras de su tiempo, y muchos físicos lo consideran el científico del siglo XIX que más influencia tuvo sobre lafísica del siglo XX habiendo hecho contribuciones fundamentales en la comprensión de la naturaleza. Muchos consideran que sus contribuciones a la ciencia son de la misma magnitud que las de Isaac Newton y Albert Einstein. En 1931, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, Albert Einstein describió el trabajo de Maxwell como “el más profundo y provechoso que la física haexperimentado desde los tiempos de Newton”.

Luigi Galvani: (1737-1798)
Luigi Galvani, médico, fisiólogo y físico italiano, sus estudios le permitieron descifrar la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.

A partir aproximadamente de 1780, Galvani comenzó a incluir en sus conferencias pequeños experimentos prácticos que demostraban a los estudiantes la naturaleza y propiedades de la electricidad. Enuna de estas experiencias, el científico demostró que, aplicando una pequeña corriente eléctrica a la médula espinal de una rana muerta, se producían grandes contracciones musculares en los miembros de la misma. Estas descargas podían lograr que las patas saltaran igual que cuando el animal estaba vivo.
El médico había descubierto este fenómeno mientras disecaba una pata de rana, su bisturí...
tracking img