Conflicto entre las coreas 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto Korea del Norte vs Korea del Sur 2010
Durante el años 2010 una serie de sucesos marcaron la llegada de un nuevo clima de tensión en las relaciones entre las dos Koreas entre los cuales sedestacan :
* 26/03/2010. Corea del Norte hunde un buque surcoreano:
Corea del Norte realizo lanzamiento de torpedos contra un buque de Guerra surcoreano el cual dejó un saldo de 46 tripulantesfallecidos . El régimen de Pyongyang negó cualquier implicación con lo sucedido y el gobierno de Seúl acuso formalmente a el gobierno Norcoreano ante los organismos internacionales.:
* 25/05/2010.moviliza a su Ejército:
En esta fecha el gobierno norcoreano rompe todas las relaciones diplomáticas con el gobierno de Corea del Sur , expulsa al personal diplomático surcoreano y prepara a unejército de más de un millo de hombres para lo que ellos llamaron una “Guerra Santa”
* 03/06/2010. La guerra con Seúl, más cerca
El vice embajador norcoreano declaro ante la Conferencia de Desarmede Naciones Unidas en Ginebra: "La situación actual es tan grave en la península de Corea que una guerra puede estallar en cualquier momento".
* 24/07/2010.Pyongyang amenaza con lanzar su podernuclear contra Seúl y EE UU
Las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en el mar de Japón provocaron una fuerte escalada de la tensión en la península coreana. Lo cual trajocomo reacción las declaraciones del régimen de Pyongyang el cual expreso que estas maniobras militares eran consideradas como una provocación y que como respuesta legitima el gobierno de Corea del Nortepodría utilizar armas nucleares contra los Estados Unidos y contra su vecina Corea del Sur.
* 05/08/2010. El despliegue militar más importante desde la guerra
Seúl inicio nuevos ejerciciosnavales, esta vez en solitario. Más de 20 barcos y submarinos, 50 aeronaves y 4.500 militares efectuarían durante cinco días una demostración de poderío cerca de la frontera marítima en disputa con...
tracking img