Administraciòn control interno

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015


UNAN NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
BANCA Y FINANZAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I
5121
G-22


Docente:
Adilia Romero

Nombre:
Marling Karina Cabrera Morales

Fecha de Entrega:
16 de Junio del 2015







INTRODUCCIÓN

Las empresas no funcionan de manera improvisada, la estrategia empresarial es básicamente unaactividad racional radica que implica identificar las oportunidades y amenazas del ambiente donde opere la empresa. Es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.
El análisis del entorno generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de lacompetencia, análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de la compañía.
El Micro entorno de la Empresa se evalúa a través del Modelo de Competencia Ampliada, Modelo que distingue los distintos factores que generan influencias sobre la Empresa. 
El análisis del entorno empresarial, es de vital importancia para cualquier empresa, la empresa que se va analizar es elreconocido Envíos y Encomienda Jorge Salinas empresa caracterizada por un amplio sector competitivo y que por lo tanto debía tener especial interés en ambiente externo.
Como consecuencia de fluctuaciones y coyunturas económicas la empresa empieza a revisar en qué medida se relacionaba sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.
Elanálisis consiste en determinar cómo influyen los factores externos: economía, política y social; en la situación interna de la empresa. Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad.OBJETIVOS GENERALES


Analizar en qué consiste el entorno empresarial
Analizar el entorno interno y externo de la empresa
Definir en qué consiste los cuatro niveles de planteamiento ético en los negocios.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir el macro ambiente de la empresa investigada
Describir el microacroambiente de la empresa investigada
Determinar en qué consiste la responsabilidad social delos administradores









ENTORNO EMPRESARIAL

El análisis del entorno empresarial, es de vital importancia para cualquier empresa, la empresa que se va analizar es el reconocido Envíos y Encomienda Jorge Salinas empresa caracterizada por un amplio sector competitivo y que por lo tanto debía tener especial interés en ambiente externo.
Como consecuencia de fluctuaciones y coyunturas económicas laempresa empieza a revisar en qué medida se relacionaba sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.
El análisis consiste en determinar cómo influyen los factores externos: economía, política y social; en la situación interna de la empresa. Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, yestar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad.
Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio:
Análisis ad-hoc. A corto plazo, exámenes esporádicos, normalmente iniciados por una crisis.
Análisis regular. Estudios realizados sobre un plan regular (por ejemplo, una vezal año).
Análisis continuo (también llamado aprendizaje continuo). Recogida de datos estructurada de forma continúa sobre un amplio espectro de factores del entorno.

Puede definirse el entorno de la organización como todos los elementos que influyen de manera significativa en las operaciones diarias de la empresa, dividiéndose en dos: Macro ambiente y Microambiente.
El Macro ambiente: Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Control Interno En Administracion
  • Control interno en la administracion publica
  • Control Interno en la Administracion Publica
  • control interno de administracion
  • Control interno en la administración pública
  • Control interno(administracion financiera)
  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS