Administraciòn

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
ACTIVIDAD 5.1

Mi respuesta es que si están violentando el principio de igualdad, el fundamento legal según el código de trabajo
Artículo 137.- De la concesión de vacaciones se debe dejartestimonio escrito a petición del patrono o del trabajador. Tratándose de empresas particulares se presume, salvo prueba en contrario, que las vacaciones no han sido otorgadas si el patrono a requerimientode las autoridades de trabajo, no muestra la respectiva constancia firmada por el interesado o con su impresión digital, si no sabe hacerlo.
Artículo 151.- (Reformado por el Artículo 11 del Decreto64-92 del Congreso de la República). Se prohíbe a los patronos: a) Anunciar por cualquier medio, sus ofertas de empleo, especificando como requisito para llenar las plazas el sexo, raza, etnia yestado civil de la persona, excepto que por la naturaleza propia del empleo, éste requiera de una persona con determinadas características. En Guatemala existen instrumentos jurídicos nacionales, privadosaprobados, en beneficio de las mujeres a los que se puede acudir a presentar la denuncia El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyosprincipios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistemanormativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.









ACTIVIDAD 5.2

ANALISIS SOBRE LA NORMATIVA REFERENTE AL SALARIO REGULADAAL CODIGO DE TRABAJO

Especialista en Propiedad Horizontal y Derecho Inmobiliario Práctica profesional en Propiedad Intelectual derechos del consumidor y usuario sociedades comerciales derechocorporativo y derecho del entretenimiento. Socio del Estudio LAVORO & Asociados de la ciudad de Bs.As. Ex docente de Derecho Público y Constitucional en la UBA. El Convenio 95 de la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS