administración cientifica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Lady Nathalia Romero Cruz

ENSAYO
Principios de la administración científica (Frederick Winslow Taylor).
Administración Industrial y General (Henry Fayol).


PRESENTADO A:
PROFESOR: Cesar Rojas


UNICIENCIA
DISEÑO DE MODAS
PRIMER SEMESTRE
BOGOTA D.C. 2013
ADMINSTRACION CIENTÍFICA.
Frederick Winslow Taylor (1856-1915).
Fue iniciador de la eficiencia industrial. Taylor naciónen Filadelfia en el año 1856. Durante la guerra civil era todavía un niño, era demasiado pequeño para comprender lo que era guerra.
Sus padres no eran ricos y pobres, sin embargo mandaron a Taylor a estudiar a Francia, luego enviarlo a la Universidad de Harvard para que allí se formara como un abogado.
Taylor estudio mucho, se dañó la vista y tuvo que abandonar sus estudios. Con 19 años de edadempezó a trabajar en una fábrica cerca a su casa empezando como obrero, luego a los 3 años de llevar trabajando allí llego a ser jefe de taller. Siguió subiendo de cargo hasta en un último cargo llego a ser jefe ingeniero.
Frederick Taylor decía que las cosas se hacían porque toca hacerlas, no importaba si era por gusto.
Taylor siendo el fundador del movimiento conocido comoorganización científica del trabajo, siempre en sus pensamientos estuvieron la eliminación de perdida en tiempo, dinero materiales etc… mediante métodos científicos.
Afirma que el principal objetivo de la administración es el máximo de prosperidad tanto como al empleador y como a l empleado. Y dice que en este sentido puede ofrecer grandes beneficios para unaorganización a largo plazo y para el empleado un desarrollo personal para trabajar eficazmente con claridad y utilizando sus dones personales.
EL MEJOR TIPO DE ADMINISTRACION ORDINARIA.
En las empresas se debe de tener diferentes personas especializadas para cada labor para obtener un mejor rendimiento.
*Obligaciones que se agrupan bajo cuatro categorías.
1. Crean una cienciapara cada elemento de trabajo del obrero, ciencia que viene a sustituir el sistema empírico.
2. Ahora en el trabajo escogen a las personas según sus capacidades para poder formarlo en su cargo, en el pasado las personas escogían su cargo para luego ir adiestrándose lo mejor posible.
3. Los empleadores colaboran cordialmente a los trabajadores para asegurarse que el trabajo se hará con muchadelicadeza y amor.
4. Ahora la responsabilidad de la empresa está dividida en los trabajadores y los administradores y en el pasado la responsabilidad solo la tenían los trabajadores.




ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL
Henry Fayol
Nación en Constantinopla. Fue uno de los principales contribuidores del enfoque clásico de la administración, vivió las consecuencias de la primera guerramundial y más tarde a los 19 años de edad se graduó en ingeniería de minas.

NECESIDAD Y POSIBILIDAD DE UNA ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACION.
1. Definición de la administración:
En una empresa grande o pequeña siempre existen las operaciones. Fayol dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos.
*función técnica
*función comercial
*función financiera
*función de seguridad*función de contabilidad
*función administrativa
1. Función técnica: (producción, fabricación y transformación). Esta producción sale generalmente de manos de los técnicos, la función técnica subsiste de materiales y mercados para los productos, capital y seguridad.
2. Función comercial: (comprar y vender), una empresa funciona casi siempre por la función técnica (producción) y comercial (ventas),porque si el producto no tiene salida no funciona; es tan importante saber comprar y vender como fabricar, hay que ser inteligentes para el mercado y tener mucho conocimiento, de eso depende un buen desempeño para los negocios, convenios con grandes empresas y también para tener precios estables.
3. Función financiera: (se encarga de administrar y buscar capitales), de esta función depende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS