ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES RECURSOS DE LA EMPRESA

Las diferencias radican en sus características:

Los recursos físicos o materiales: son en su totalidad tangibles y están dirigidos a laelaboración de bienes y servicios.
Los recursos financieros: son activos con algún grado de liquidez y se enfrentan a los compromisos monetarios.
Los recursos mercadológicos: están dirigidos alposicionamiento del producto.
Los recursos técnicos: medios con los cuales se planean, dirigen, controlan y organizan todas las actividades empresariales. Son recursos administrativos.
Los recursoshumanos: Son el único recurso vivo con aportes que comprenden factores tangibles e intangibles.
ENSAYO

La relación entre tiempo y espacio es determinante para el progreso de cualquier ente que busqueevolucionar con el fin de crear, innovar o permanecer en cualquier campo específico de nuestra sociedad. Haciendo referencia a ello y teniendo como precedente el enfoque que debe tener este documentoen lo que a la administración de Recursos Humanos se refiere, es vital comprender la importancia que tienen los objetivos de dicho proceso que en términos generales tiene como único fin el deadministrar, que a su vez tiene como definición clásica según MARY PARKER FOLLETT (1868-1933) “ El arte de lograr que se hagan las cosas a través de las personas” o para ser más precisos el proceso de obtenery aprovechar los recursos y las personas para lograr los objetivos de la organización.
Haciendo uso de otro tipo de terminología podríamos decir que la importancia de tener claro un objetivo conllevaa la generación de una vaga pero clara analogía como lo es el de “tener claro el lugar al que pretendes llegar antes de emprender el camino”
Para administrar el Recurso Humano con eficacia yeficiencia es imprescindible reconocer factores determinantes en la realización de los objetivos como son factores económicos, socioculturales, políticos, tecnológicos y globales, ejemplo de estos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS