administración publica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

COMISION NACIONAL DE TELEVISION



DOCENTE: BARBARA PATRICIA ARIAS


ALUMNOS: ANDERSON DAVID UMAÑA PAEZ
200810636
JOHANNA MILENA BENAVIDES TORRES
200810524
FLOR IMELDA LOPEZ LOPEZ200812148
ELKIN ARISTARCO POVEDA
200810270


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FACULTAD SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ
ADMINISTRACION PÚBLICA
2011
QuienesSomos
La Comisión Nacional de Televisión es una entidad de derecho público colombiana con autonomía administrativa, patrimonial y técnica y con independencia de las ramas del poder público, creada porla Constitución Política de 1991.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) es un organismo de derecho público con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a unrégimen legal propio, para desarrollar y ejecutar los planes y programas del estado en el servicio público de televisión, así como también dirigir la política que en materia de televisión determine laley, sin menoscabo de las libertades consagradas en la Constitución Nacional (Art 76 y 77).

Este órgano opera bajo la figura de cuerpo colegiado, el cual está conformado por 5 comisionadosrepresentantes de varios sectores, entre ellos el Ejecutivo, las Universidades, las Ligas de Televidentes, las asociaciones de actores y técnicos, entre otros.

Misión

La Comisión Nacional de Televisiónes la entidad del Estado que en materia de televisión, planea, dirige y desarrolla las políticas; regula el servicio; gestiona el uso del espectro electromagnético; garantiza los derechos detelevidentes y usuarios y los fines y principios del servicio, y promueve la competencia y la eficiencia en el sector.

Visión

La Comisión Nacional de Televisión será reconocida como la entidad delEstado que impulsa el uso consciente y responsable de la televisión y sus contenidos, el acceso universal, el desarrollo tecnológico y la calidad del servicio público de televisión, garantiza los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS