Administración pública

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO.
FACULTAD DE DERECHO.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL.
GOBERNALIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA.
EL PROBLEMA DEL PODER EN LA ANTIGÜEDAD Y LOSTIEMPOS CLÁSICOS.

COUOH VELASCO JESÚS MANUEL.
Lectura # 1
13 de Agosto de 2010.

La lectura explica el desarrollo del poder público, en como era considerado, como se obtenía y su evolución durantelos movimientos sociales.

En el antiguo Egipto el faraón era la encarnación de RA, fuente del orden y la sentencia jurídica. En la sucesión, RA ordenaba quien seria el rey, y quien lo representaba enla tierra. No es tan distinta la creencia del rey egipcio como en otras monarquías. Ya que se creía que Dios asignaba a los reyes para gobernar.

En el capitulo del poder en Grecia y Roma hay unaparte que me llamo mucho la atención que dice: El rey es el jefe del culto; él conserva el hogar, hace sacrificio. Me da a entender que el rey es como un padre de familia, que no busca la gloria nireconocimientos, solamente busca el bienestar de su familia.

En Grecia y Roma evolucionó la percepción del poder, ya que el gobierno era ejercido por el senado, mientras que los reyes comandaban elejército y presidían las ceremonias religiosas pero no gobernaban.

Aristóteles reconoce que el hombre por su naturaleza es un animal político. La convivencia del hombre en la polis es el resultadode la senda de la familia que va a la ciudad, cuya constitución la funda y establece. Estoy de acuerdo con Aristóteles que la familia es importante en el hombre para su desarrollo en la ciudad; ya quesu actuar es el reflejo de su familia.

También hace mención que la mejor polis es la que esta cimentada en la clase media, es la única que mantiene el equilibrio del estado, la obediencia a la ley.En la actualidad se podrá establecer así: el rico buscara hacer más riqueza, el pobre buscara como cubrir sus necesidades; tanto el rico como el pobre no les interesa la situación del estado y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS