Administración

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Presentación del curso
La Contabilidad Computarizada (contabilidad con Excel y Outlook principalmente) se refiere a la relación entre la Contabilidad y la Informática.
El propósito principal del presente curso es capacitar al alumno en el estudio de la Contabilidad y posibilitar el uso adecuado de los paquetes informáticos de mayor difusión en el mercado para obtener un óptimo resultado dentrode una organización con el objetivo de ser más eficiente en sus funciones y mejor capacitado para un trabajo como contable.
En este segundo curso aprenderemos el uso del Microsoft Excel aplicado a la Contabilidad (herramientas, filas y columnas, celdas, modificaciones, plan de cuentas, documentos por cobrar, documentos por pagar, cuentas por pagar a accionistas, consultas del balance, etc.).Capítulo 1: La hoja electrónica. Filas, columnas, celdas y modificaciones
. La hoja electrónica
Desde hace varios años, Microsoft en su afán de brindar cada vez mejores sistemas computarizados, ha ido perfeccionando sus programas y Microsoft Excel no es la excepción, antes de la aparición de esta hoja electrónica que en la actualidad sirve para muchas actividades, existían en el mercado, programasde hojas electrónicas como Lotus 123 y Q-pro.
Con la aparición de Excel en varias versiones, muchos profesionales han acogido esta hoja electrónica como una herramienta fundamental para sus trabajos y tareas diarias. En lo personal me siento muy satisfecho con el desempeño de este software, en razón de que se lo puede hacer las adaptaciones que sean necesarias para que se adapte a los propósitosde la Contabilidad.
Estudiaremos la versión de Microsoft Excel 2007, con el propósito de que las personas que accedan a este curso saquen el máximo provecho para su óptimo desempeño en el campo laboral, vamos a incluir algunas imágenes que van a ser de mucha utilidad para la asimilación del conocimiento, en primer lugar vamos a observar la siguiente pantalla:

Cuando accedemos a este software,observamos que disponemos de un menú principal conformado por: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos. Cada una de estas opciones tiene varios submenús, ayudas, íconos y herramientas que las encontramos a continuación del menú principal y que afectan los datos con los cuales trabajamos. En la parte inferior encontramos que disponemos de tres hojaselectrónicas con una opción para incrementar su número dependiendo del trabajo que vayamos a desarrollar. Existen muchas ocasiones en que solo se utiliza una hoja, mientras que hay trabajos más complejos que ameritan la utilización de varias hojas electrónicas, en cualquier caso se las puede guardar en un solo archivo.
. Filas y Columnas
En la parte inferior vamos a encontrar filas y columnas, lasfilas están identificadas con números, mientras que las columnas están designadas con letras, las filas van numeradas desde la 1 hasta la 1048576, mientras que las columnas inician con la letra A y terminan con la combinación de las letras XFD, según podemos observar en la siguiente imagen

Las celdas son las intersecciones entre una fila y una columna, son susceptibles de almacenar datosalfanuméricos con múltiples propósitos, las celdas siempre reflejan su posición (columna-fila) en el lado izquierdo de la barra de fórmulas. Toda información que maneja Microsoft Excel se encuentra en celdas perfectamente identificadas, donde se manejan todos los datos o información con los cuales se trabaja.
Como toda celda puede ser identificada con la letra y la fila, dando su localización exacta,cuando tenemos más de una celda, este concepto se llama rango de celdas; es decir, un rango puede ir desde la celda B3 hasta la celda B7, para una mejor identificación de este rango, se puede reconocerlo de la siguiente forma B3:B7, donde aparece la selección de la primera y última celda.
La identificación de rangos de celdas es muy útil cuando se trata de realizar varias operaciones como sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS