ADMINISTRACIÓN

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
La Administración Como Ciencia

La administración como ciencia


Las características sobre las que hay aprobación respecto de lo que es ciencia, nos permiten decir que ésta es:Un proceso racional que mediante pasos sistematizados y graduales busca describir, comprender, explicar y predecir el comportamiento de un objeto de estudio determinado,mediante la postulación de hipótesis y su posterior comprobación o negación, para la construcción de leyes que nos permitan comprender los porqués de dicho comportamiento, real y probable.La administración puede ser imaginada como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y lasorganizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es cienciay técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.

El método científico es una herramienta básica del administrador, ya que a través de él, aprende amanejar las variables que determinan los resultados de las empresas. Cabe señalar que nuestro interés no radica en aclarar si la administración es ciencia o no, algo que ha sidoampliamente discutido. Lo que debe destacarse es la importancia que tiene el abordar los problemas administrativos metodológicamente, ya que ello sentará una base objetiva parafundamentar la toma de decisiones e implantar las medidas administrativas adecuadas.

En conclusión la administración puede ser considerada una ciencia ya que utiliza el método científicopara poder Lehar a una conclusión correcta. Por otra parte e ciencia ya que estudia el comportamiento de les empresas y negocios para que puedan tener un mejor funcionamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS