Administración

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, lahistoria de las organizaciones y de su administración es un capítulo quecomenzó enépoca reciente, se puede afirmar que la administración es tanantigua como el hombre.Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones.Alrepasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegosy romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales.Las personas también hanescrito sobre cómo lograr que las organizacionessean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como"administración" fueran de uso común

Los diferentes enfoquesdel pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso dela historia. Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran en los hechos que se mencionan a continuación:
* EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coordinado yorganizado de miles de obreros y sus dirigentes.
*
* HEBREOS: El libro del Éxodo narra la dirección de Moisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo poco usual.
*
*GRECIA: La influencia de los grandes filósofos es determinante en la administración. Sócrates, por ejemplo, transmitió a sus discípulos la importancia universal de la armonía y la organización, paralograr los objetivos. Platón, en sus reflexiones, diserta sobre la división del trabajo.
*
* CRISTIANISMO: Con Cristo, surge un liderazgo fuerte y decidido, una organización funcional extensa yuna administración eficiente. Las organizaciones cristianas (entre las que destaca la católica), aportaron a la administración infinidad de principios y normas que prevalecen hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS