Administradicion ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 a las 15:05 en el hospital centenario de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe. A los dos años de edad sufre su primerataque de asma y a partir entonces sufrió de ese mal durante toda su vida. La familia se muda en 1932 a la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) por recomendación médica, pero su salud nomejoró.
“Pelao”,”Tete”,”Tito”,”Doctor”,”Franco Tirador”,”Ramón”, “Sacamulas”,”Tatú”,”Chag-Cho”,”Ernestito”,”Che”,Nombres de Guerra , de Niño,de Hombre, de Soñador , de Poeta.
 En 1959 secasó con Aledia March y juntos visitaron Egipto, India, Japón, Indonesia, Paquistán y Yugoslavia. De regreso en Cuba, como Ministro de Industrias el firmó (Febrero 1960) un pacto denegocios con la URSS que liberó a la industria azucarera Cubana de la dependencia del décimo del mercado de EE.UU. De las experiencias que Che obtuvo durante la revolución cubana, nacióun axioma: "No es necesario esperar hasta que todas las condiciones para la revolución existan, el foco insurreccional las puede crear". Y como Mao Tse-tung, el creyó que el campo debellevar la Revolución a las ciudades en países predominantemente agrícolas.
El Che escribió mucho sobre la creación del hombre nuevo, como condición necesaria para la Revolución,parte de su pensamiento se observa en: "El hombre realmente llega a su estado de completa humanidad cuando el produce, sin ser forzado por necesidad física a venderse a si mismo comomercancía".
Ernesto "Che" Guevara había escuchado su música, pero sobre todo sus letras, y no quiso demorar ese encuentro inevitable, un extraño encuentro con otro luchador por la paz :John Lennon.
En 1997 los restos del Che Guevara fueron localizados, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores por el régimen de Fidel Castro.
tracking img