Mitocondria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes dela mitocondria
La membrana externa de la mitocondria contiene porinas, que son proteínas que forman poros no específicos que permiten la entrada por libre difusión de moléculas mayores a 10kD. La membrana interna contiene aproximadamente 75 % de la proteína en peso, es mucho más rica en proteínas que la membrana externa.
A través de la membrana interna únicamente son permeables CO2,O2 y H2O, para permitir el paso de metabolitos como el ATP, ADP, piruvato, Ca2+ y fosfato, existen proteínas que controlan este transporte. Esta impermeabilidad controlada permite la generación degradientes ionicos y resulta en la compartamentalización de funciones metabólicas entre el citoplasma y la mitocondria.Membrana interna: En están los sistemas dedicados al transporte de los electronesque se desprenden en un las oxidaciones anteriores y un conjunto de proteínas encargadas de adaptar la energía liberada del transporte electrónico con la síntesis de ATP, estas proteínas dan un aspectogranulado a la cara interna de la membrana mitocondrial.

 
 
Matriz: En este se localizan las enzimas responsables de la oxidación de los ácidos grasos, los aminoácidos, el ácido pirúvico y elciclo de Kreb. En esta también se encuentran dispersas una molécula de ADN circular.Contiene una elevada concentración de enzimas solubles para el metabolismo oxidativo (ciclo de los ácidostricarboxílicos), así como substratos, cofactores e iones inorgánicos. También contiene la maquinaria genética propia del organelo (ADN, ARN y ribosomas), la cual genera muchas proteínas mitocondriales que seutilizan en este organelo y unas cuantas que se utilizan en otras entidades celulares.
Los procesos metabolicos realizados aquí son:
b - oxidación de los ácidos grasos: los ácidos grasos provenientesde la hidrólisis de los
triacilglicéridos son, en primer lugar, activados uniéndoseles CoA para formar la forma activada
acil-CoA. A continuación, el acil-CoA penetra en la mitocondria donde es...
tracking img