Administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION EN LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones generan los empleos, productos y servicios necesarios para una economía moderna. Al vender más bienes y servicios en los mercadosinternacionales, las organizaciones pueden generar mayor riqueza para sus sociedades y contribuir a su vez a elevar el nivel de vida de todos sus componentes.

Las organizaciones poseen a su vez, unelemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones.

Los beneficios más relevantes de las organizaciones en elmercado global son: 
• Mejor Calidad: La presencia en países líderes y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad de sus productos.• Mayor Preferencia de los Clientes: La participación en el mercado global puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad global, de su serviciabilidad global y de sureconocimiento global.
Desventajas de las organizaciones en el mercado global:
Las desventajas que surgen de la participación empresarial en el mercado global, son:
• Costos de Coordinación: Laexpansión del espacio geográfico de fronteras, es muy probable que haga aumentar los costos de coordinación. Otras fuentes de aumento de costos de coordinación, son las diferencias internacionales denormas técnicas, de idiomas, de cultura y prácticas operativas.
• Cruce de Fronteras Nacionales: Un negocio que opere a través de fronteras nacionales, produce costos de barreras comerciales, detransporte y de inventarios. Las barreras arancelarias perjudican el rendimiento, por que reducen las ventas y aumentan los costos.
• Pérdidas de Concentración en el Cliente: Los negocios queabarcan múltiples países, es menos probable que tengan la misma capacidad de amoldarse a las necesidades del comprador que la que tienen los negocios de un solo país.  


LA GLOBALIZACION PARA LOS...
tracking img