Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la comunicación
 
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosaen prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superarsituaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
A través de ella se puedentransmitir ideas, emociones y deseos
Sin ella jamás podíamos influir en los sentimientos o en las acciones de otras personas
Los medios de comunicación tienenuna gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Los medios de comunicacióntiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios decomunicación han dejado de lado sus códigos deontológicos, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no sonobjetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a losmedios de comunicación como un medio de entretenimiento más no como un medio de información.

Los medios de comunicación están obligados a informar,investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña.
tracking img