Administrar el almacenamiento de datos en server 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrar el almacenamiento de datos
Contenido Introducción Lección: Administrar la compresión de archivos Lección: Configurar el cifrado de archivos Lección: Implementar cuotas de disco 2 3 15 24

2

Administrar el almacenamiento de datos

Introducción

******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******

Introducción

Una de las tareas de losadministradores de sistemas es administrar los datos que se almacenan en los dispositivos de almacenamiento de la red. Para administrar el almacenamiento de los datos, puede comprimir archivos y carpetas para reducir su tamaño y, por consiguiente, la cantidad de espacio que utilizan en las unidades o en los dispositivos de almacenamiento extraíbles. En este módulo, aprenderá cuándo y cómocomprimir archivos y carpetas. Para administrar datos, también debe entender qué es el cifrado. En este módulo, obtendrá información acerca del Sistema de archivos de cifrado (Encrypting File System, EFS), que almacena los datos de forma segura y protege la red. También aprenderá a administrar cuotas de disco. Estas cuotas de disco se utilizan para limitar la cantidad de espacio de almacenamientodisponible para los usuarios.

Objetivos

Después de finalizar este módulo, el alumno será capaz de: Administrar la compresión de archivos NTFS. Configurar el cifrado de archivos. Implementar cuotas de disco.

eAdministrar el almacenamiento de datos

3

Lección: Administrar la compresión de archivos

******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******Introducción

La compresión reduce el tamaño de archivos y carpetas y, por consiguiente, la cantidad de espacio que utilizan en las unidades y en los dispositivos de almacenamiento extraíbles. Microsoft® Windows Server™ 2003 admite dos tipos de compresión: Compresión NTFS y compresión con la característica Carpeta comprimida (en zip). En esta lección conocerá estas características y aprenderáa utilizarlas. También conocerá las prácticas recomendadas que se asocian a la compresión de archivos y carpetas.

Objetivos de la lección

Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Describir la compresión de archivos. Describir la herramienta de la línea de comandos compact. Comprimir archivos o carpetas en particiones NTFS. Explicar los efectos de mover y copiar archivosy carpetas comprimidos. Describir las prácticas recomendadas para comprimir archivos y carpetas.

4

Administrar el almacenamiento de datos

¿Qué es la compresión de archivos?

******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******

Introducción

Windows admite dos tipos de compresión: Compresión de archivos NTFS y Carpeta comprimida (en zip). Paraambos tipos de compresión se utiliza el Explorador de Windows. La compresión se utiliza cuando se necesita más espacio en el disco duro. La compresión reduce el tamaño de archivos, carpetas y programas y, por consiguiente, la cantidad de espacio que utilizan en las unidades y en los dispositivos de almacenamiento extraíbles. También pueden comprimirse las unidades de disco. Los archivos que más sepueden comprimir son los archivos de texto, las hojas de cálculo y los archivos de presentaciones. Los archivos que menos se pueden comprimir son los archivos de gráficos y los de vídeo. No deben comprimirse las carpetas y los archivos del sistema porque el rendimiento del servidor puede resultar afectado.

Usos de la compresión

Compresión de archivos NTFS

Los volúmenes, las carpetas ylos archivos de los volúmenes NTFS están comprimidos o descomprimidos. El estado de compresión de una carpeta no refleja necesariamente el de sus archivos. Por ejemplo, es posible descomprimir selectivamente algunos o todos los archivos de una carpeta comprimida. Si un comando de una aplicación o de un sistema operativo solicita acceso a un archivo comprimido, Windows Server 2003 descomprime...
tracking img