Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

CENTROS UNIVERSITARIOS DE QUETZALTENANGO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RESUMEN DEL LIBRO ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

CURSO:
ADMINISTRACIÓN IV (ESTRATÉGICA).

LICENCIADA:
MARIANA GALINDO

ESTUDIANTE:
BEKY SURAMA, SUM ROJAS

No: DE CARNÉ:
1022-08-709

CUARTO CICLO

SECCIÓN “A”.FECHA DE ENTREGA:
29 DE AGOSTO DE 2009

INTRODUCCIÓN

El presente resumen es acerca de la historia de Brian Scott, quien fue nombrado presidente de una compañía llamada Xcorp, la cual tenía severos problemas los cuales eran el resultado de la administración anterior y otras causas.

El Señor Scott decide investigar la causa de todos los inconvenientes que sufría dicha compañía. En suafán por hacerlo se encuentra con un personaje peculiar quien posteriormente le ayuda a resolver el problema de su investigación y le ayuda a plantear una nueva Administración en tres interesantes informes de una página.

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA
(Resumen)

El Sr. Brian Scott fue nombrado por la junta directiva el nuevo presidente y director de la compañía Xcorp. La cual tenía año y medio deperder mucho dinero por bajas ventas esto causo que la competencia tuviera una mejor posición en el mercado frente a Xcorp.

La fama de Brian Scott era notable ya que había hecho que dos compañías se recuperaran aún de la quiebra. Sin duda era un buen directivo lo que impulsó a Xcorp el ponerlo como presidente. El Sr. Scott pidió dos años para que libremente realizara su trabajo de recuperar laposición de Xcorp. La junta directiva lo aprobó.

Camino hacia la compañía en su primer día como presidente el Sr. Scott pensaba en la estrategia y las técnicas administrativas que debía aplicar para levantar de nuevo a la empresa. Pero pensaba también que era necesario saber que era realmente lo que andaba mal para resolver el problema Aunque el ya conocía la situación financiera de Xcorp yotros factores que influían en esta desesperada situación, se dio a la tarea de investigar por su cuenta y llegar al fondo del problema.

Comenzó investigando con el Joe Rayner Director Financiero de la compañía a quien le preguntó si sabía la razón por la cual Xcorp estaba en esa situación. Rayner le respondió que se debía a la administración deficiente del presidente anterior, quien al quererexpandir la empresa en el mercado tocó áreas donde la compañía y el no tenían experiencia y ocasionó poca competitividad. La información del Sr. Rayner sirvió para que Brian Scott confirmara un poco más la severidad del caso. Y que decisiones podría tomar para arreglar esto.

Posteriormente mandó a llamar al vicepresidente de producción Tom Brown, quien llegó a los diez minutos. El Sr. Scott lehizo la misma pregunta que al Director Financiero a con respecto de la empresa. Tom Brown se sintió amenazado y tenso ya que era muy allegado al antecesor del Sr. Scott. Su respuesta fue defensiva a su cargo y dijo que el problema era en el departamento de ventas por la deficiencia de sus entregas e ineficacia en sus procesos a la hora de hacer pedidos en producción. Brian Scott no entendía porqueno había una mejor comunicación entre ambos departamentos.

Después de hablar con Brown mando llamar a Peter Clark presidente de ventas para hacerle el mismo cuestionamiento. Clark respondió que el problema estaba en la mala calidad de los productos y en el retraso de su entrega lo cual causaba muchas quejas y devoluciones de parte de los clientes y hasta la pérdida de ellos. Para Scott cadavez se hacía más grande el tamaño del problema que tenía Xcorp.

En resultado a las entrevistas anteriores Brian Scott decidió investigar aún más a fondo el problema le dijo a su secretaria Joanne Evans que acordara una cita con el Jefe de procesamiento de datos Ken Jonson para recolectar más información. Brian pensó que. Jonson sería de gran utilidad para resolver el asunto de información que...
tracking img