Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La esencia de la función empresarial es lograr obtener una posición competitiva ventajosa y sostenible en el mercado en el cual participan, sin embargo en la actualidad cada vez más se dificultad que las compañías logren los objetivos establecidos debido a los cambios constantes que se suscitan en los mercados.
Se puede observar como los competidores cambian conrapidez, como la lealtad de los consumidores hacia los productos va disminuyendo, como los consumidores están expuestos y se enfrentan a una gran variedad de productos, teniendo así múltiples opciones que pueden satisfacer sus necesidades y expectativas personales, como los avances tecnológicos son continuos, como se generan políticas y reglamentos comerciales nuevos, como surgen modificaciones en laestructura de intercambio comercial, entre otros.
Todos estos factores anteriormente señalados influyen de forma directa en el comportamiento de los mercados por lo que se hace necesario que las empresas hagan frente a estos cambios que se están suscitando en búsqueda de lograr sus objetivos de negocio mediante un planteamiento de las estrategias que deben seguir bajo un enfoque de servicioy atención al proveedor.
Es indispensable hoy en día que los empresarios tengan presente que la misión de la organización debe estar estructurada en la satisfacción del consumidor, ya que allí es donde se inicia el camino del éxito y es punto de partida para generar estrategias adecuadas hacia el mercado.
El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer lineamientosestratégicos para optimizar la calidad del servicio y atención al proveedor que brinda Alimentación Balanceada C.A., que les permita frente a los cambios guiar sus estrategias y enfoque de negocio para alcanzar sus objetivos de rentabilidad, consolidación en el mercado local y protección de la inminente competencia externa.
En el presente trabajo se encuentra descritos todos los pasosnecesarios para el diseño de los lineamientos estratégicos, partiendo desde:
El Capítulo I, se procedió a plantear la problemática actual existente en la atención y servicio al proveedor, se explican las razones por las cuales fue necesario realizar la investigación, describiendo las causas que la justifican y estableciendo los objetivos, alcances y limitaciones.
El Capítulo II, comprendela identificación de los antecedentes de la investigación y las bases teóricas que son utilizadas como marco de referencia conceptual.
El Capítulo III, se destina a describir las metodologías utilizadas para desarrollar el proyecto, incluyendo el tipo y área de la investigación. Basándose en una investigación de Campo, conjuntamente con la modalidad de la investigación proyectofactible. Pasando luego a explicar las técnicas de recolección de datos y las fases a utilizar.
El Capítulo IV, se muestra el análisis de los resultados con base en los datos obtenidos de los instrumentos que fueron aplicados a los sujetos en estudio, tales resultados fueron interpretados de forma cualitativa y cuantitativa y expresados en términos porcentuales.
El Capítulo V, se refiere ala propuesta generada de las conclusiones obtenidas luego del análisis de los datos y la interpretación de los mismos. En esta parte de la investigación se señala también la justificación, fundamentación, estructura administrativa y la factibilidad de la misma.
El Capítulo VI, presentan las conclusiones más relevante de la investigación así como las recomendaciones de la autora por mediode las cuales se espera generar un cambio y una reorientación en el proceso actual de servicio y atención al proveedor de la empresa Alimentación Balanceada C.A.
Finalmente se presentan las referencias bibliográficas y los anexos.
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El entorno actual de las empresas está sujeto a continuos cambios nacionales, regionales o...
tracking img