Recuros naturales lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7120 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un modelo de utilidad aleatoria para la pesca deportiva:
Algunos resultados preliminares de la Florida

N. E. BOCKSTAEL
K. E. McCONNELL
I. E. STRAND

Department of Agricultural and Resource Economics
University of Maryland
College Park, MD 20742

Resumen La literatura gris en el campo de la medición de beneficios no de mercado se hizo un amplio uso de la utilidad aleatoria (o deelección discreta) modelo en los últimos años, pero algunas aplicaciones aparecen en la literatura. Este artículo establece dicha solicitud, lo que demuestra la técnica con los resultados preliminares de un estudio regional de los modelos de costes de pesca deportiva este comportamiento. El artículo analiza algunas de las fortalezas y debilidades del modelo de utilidad aleatoria. También ilustra cómo losdatos recogidos periódicamente por el Servicio Nacional de Pesca Marina puede ser complementada con datos de la encuesta económica para estimar estos modelos de comportamiento de elección discreta.

Palabras clave de utilidad aleatoria, de elección discreta, pesca deportiva, los beneficios no de mercado, la calidad del medio ambiente.

Introducción:

La mayoría de las políticas nacionalesque influyen en los recursos pesqueros tienen componentes regionales. La Federal Water Pollution Control Act. por ejemplo, proporciona fondos para la restauración de estuarios de todo, y la restauración de estos estuarios mejora muchas especies pelágicas anádromas y costeras cuya distribución se extiende migratorias muchos estados. La conservación de la pesca y la Ley de Gestión de los mandatos quelos consejos regionales de regular los recursos pesqueros están relacionadas entre sí de amplias zonas costeras.

Tiene sentido, entonces, que los intentos de valorar los beneficios de la pesca deportiva de tales políticas deben tener un alcance regional. Sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de los estudios de los beneficios de la pesca deportiva han sido el sitio y / o específicas de laespecie. Este documento informa sobre los trabajos preliminares destinados a ampliar el ámbito de aplicación de análisis de los beneficios en esta área. Aunque el trabajo es preliminar, logramos dos cosas en este artículo. En primer lugar, tratar de determinar los procedimientos adecuados para la estimación de modelos regionales de análisis de los beneficios de pesca deportiva. En segundo lugar, semuestra cómo hacer uso de la recopilación regular de National Marine Fisheries Service de pesca deportiva de datos y combinarlos con datos de encuestas recogidos recientemente para estimar estos modelos de la pesca deportiva.

Modelado de la demanda de Pesca Recreativa

Modelos de la demanda de pesca recreativa, se han utilizado en el análisis de cuestiones de política relacionadas con elvalor, tanto de acceso y el valor de los cambios en la calidad de la experiencia de pesca (Huppert 1983, Rowe et al. 1985; Wegge, Hanemann, y Strand, 1987). Al igual que con otros ejercicios de beneficio no de mercado, estos valores son a menudo derivados de los modelos de costes de viaje, más o menos modificada.

En el contexto de modelos de demanda de recreo con base en el enfoque de los gastos deviaje, el valor de acceso ha sido definido simplemente como el excedente del consumidor mensurable en la función de la demanda estimada, una práctica bastante satisfactoria cuando el acceso a un sitio único es que se trate. El valor de medición de los cambios de calidad no ha demostrado ser igual de sencillo, sin embargo. Incluso si asumimos lejos complicaciones tales como las características decalidad multidimensional o endógenamente determinada calidad, la valoración de la calidad plantea dificultades para el modelo tradicional.

La función de costo de viaje de la demanda proviene de la maximización de una función de utilidad u (x, q), donde r es un vector de flujos de servicios y q es un vector de las cualidades de los flujos de servicios. La sencilla función de costo de demanda...
tracking img