Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE FONDO O RESOLUCION ORIGINARIA

El Articulo 3ro. Del Decreto 119-96 del Congreso de la república establece que “las resoluciones administrativas serán emitidas por autoridad competentecon cita de normas legales o reglamentarias en que se fundamenta. Es prohibido tomar como resolución los dictámenes que haya emitido un órgano de asesoría tecina o legal.

Las resoluciones seránnotificadas a los interesados personalmente citándolos para el efecto; o por correo que certifique la recepción de la cedula de notificación. Para continuar el trámite deberá constar, fehacientemente,que el o los interesados fueron notificados con referencia expresa del lugar forma, día y hora.

Son dos los elementos que deben contener toda resolución administrativa, elemento de forma yelemento de fondo.

La resolución administrativa es la que lleva implícito el Acto Administrativo y para tal efecto es necesario hacer una revisión de lo que significa.

DEFINICION DE ACTO ADMINISTRATIVODice el autor Rafael Godínez en su trabajo, como consecuencia de lo apuntado, es posible definir a los actos administrativos como declaraciones de voluntad, emitidas unilateralmente y en formaconcreta por los órganos centralizados y entidades administrativas del Estado, que producen efectos jurídicos directos e inmediatos entre la administración y los sujetos a quienes va dirigido, a partirde la publicación.

ELEMENTOS FORMALES

Particularmente creemos que el elemento de forma más importante de la resolución Administrativa es la manifestación escrita en la cual se plasma lamanifestación de voluntad del Órgano Administrativo a través del administrador. Aunque sin caer en formalismos exagerados la resolución administrativa debe contener partes esenciales en las cuales se mencionetodos aquellos elementos que sirvieron de base para la decisión final, como enumeración de las pruebas dentro de las cuales se puede encontrar documentos, expertajes, dictámenes jurídicos y...
tracking img